Destacado, Farándula, Florida

Capturaron pitón de tamaño récord en Florida que será clave para el control de serpientes

Una pitón hembra de más de 17 pies de altura, o un poco más de 5 metros de largo,  se convirtió en la más grande que se haya capturado en la parte norte de los Everglades de Florida la semana pasada y la misma puede ayudar a encontrar una nueva manera de controlar las enormes […]

Por cmmiamidiario
Capturaron pitón de tamaño récord en Florida que será clave para el control de serpientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pitón hembra de más de 17 pies de altura, o un poco más de 5 metros de largo,  se convirtió en la más grande que se haya capturado en la parte norte de los Everglades de Florida la semana pasada y la misma puede ayudar a encontrar una nueva manera de controlar las enormes serpientes invasoras.

Por Redacción MiamiDiario

A través de su página en Facebook, la Reserva Nacional Big Cypress, ubicada en los condados de Collier, Monroe y Miami-Dade en el sur de la Florida, publicó la noticia sobre la captura de la pitón hembra. También observó que la serpiente de 140 libras llevaba más de 70 huevos en desarrollo, por lo que, en efecto, la captura ayudó a eliminar 74 pitones de los Everglades.

“Ella es la pitón más grande que se haya retirado de la Reserva Nacional Big Cypress, y fue sorprendida por la investigación y un nuevo enfoque para encontrar pitones”, publicó el parque.

El parque explicó que el nuevo proceso para cazar serpientes no nativas consiste en equipar pitones macho con transmisores de radio, “lo que permite al equipo rastrear al macho para localizar hembras reproductoras”.

“El equipo no solo elimina las serpientes invasoras, sino que también recopila datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación y aprende cómo las pitones utilizan la Reserva“, dijo el parque en su publicación.

Fue a través de este proceso, el seguimiento de un pitón macho con un transmisor, lo que les permitió dar con la ubicación y captura de la pitón hembra giganetsca.

Las pitones en los Everglades y en la Reserva Nacional Big Cypress han tenido un profundo impacto en el medio ambiente, razón por la cual las autoridades tratar de encontrar una manera de eliminar o controlar a su población.

“No he visto ningún ciervo o animal pequeño durante varios años en el Big Cypress”, comentó un usuario de Facebook en la publicación del parque.

https://www.facebook.com/BigCypressNPS/photos/a.139235216149797/2674384355968191/?type=3

Con información de Orlando Sentinel

También puedes leer:

Hombre roba una serpiente pitón oculta entre sus pantalones

Eliminan 2.000 pitones en Florida gracias a programa de control desde 2017

Aligátor devoró a una pitón de tres metros en Florida (Video)

 

 

 

Relacionados