Clima, Florida

Eliminan 2.000 pitones en Florida gracias a programa de control desde 2017

Se dice fácil, pero no lo es, un total de 2.000 pitones birmanas, una de las serpientes más grandes del mundo y que han infestado el humedal de los Everglades (al sur de Florida), han sido eliminadas desde marzo de 2017 mediante un programa oficial, informaron este martes las autoridades. Por Redacción MiamiDiario Por lo […]

Por cmmiamidiario
Eliminan 2.000 pitones en Florida gracias a programa de control desde 2017
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se dice fácil, pero no lo es, un total de 2.000 pitones birmanas, una de las serpientes más grandes del mundo y que han infestado el humedal de los Everglades (al sur de Florida), han sido eliminadas desde marzo de 2017 mediante un programa oficial, informaron este martes las autoridades.

Por Redacción MiamiDiario

Por lo menos hasta febrero de este año se han erradicado 2.000 ofidios para “proteger a innumerables especies nativas de la amenaza de ser devoradas por una especie depredadora no nativa, invasora”, informó en un comunicado la junta de gobierno del Distrito de Administración de Aguas del Sur de Florida (SFWMD).

De las 2.000 pitones capturadas, 568 ejemplares tenian una longitud de 1,2 metro ; otras 291 medían entre 2 y 2,4 metros y siete de ellas alcazaron entre 4,8 y 5,1 metros. El peso total de las pitones capturadas alcanzó los 10.921 kilos.

Tres de los réptiles eliminados por los cazadores autorizados medían algo más de 5 metros.

El programa de caza y eliminación de pitones que estableció la SFWMD en 2017 ha sido un “éxito” en el estado puesto que los numerosos cazadores que se apuntaron se les recompensó con un premio de 375 dólares por cada pitón superior a los 4,5 metros.

Además el organismo ofrece un incentivo de 50 dólares por cada pitón que mida hasta 1,2 metro y otros 25 dólares adicionales si los supera, más otros 200 dólares por cada pitón eliminada que guarde “nidos” con huevos.

El programa de caza, que busca la preservación de los Everglades, incluye cinco tipos diferentes de pitones, cuatro de anacondas y también a la boa constrictor, todas ellas especies depredadoras.

Las pitones han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya disminuido significativamente hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el cual se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

Se cree que las depredadoras pitones birmanas, que se reproducen muy rápidamente, llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán Andrew en 1992. Se estima que podría haber más de 150.000 ejemplares de pitón en este enorme humedal situado en el sur de Florida, la mayor reserva natural del condado.

 

Con información de: EFEVerde

 

También puedes leer:

Serán multados todos los dueños que abandonen a sus mascotas durante un huracán

Autoridades bajan los niveles de canales de agua para afrontar las fuertes lluvias en el Sur de Florida

Lo acusan de robar a su novia muerta y de fugarse a Los Everglades luego de quitarse el rastreador de GPS

Relacionados