Florida

Lo acusan de robar a su novia muerta y de fugarse a Los Everglades luego de quitarse el rastreador de GPS

Un juez de Miami-Dade revocó la fianza de Alejandro Aparicio, el ex novio de una ejecutiva de bienes raíces que fue hallada muerta en su casa en octubre de 2017. Las autoridades determinaron que había riesgo de fuga luego de que el sospechoso se quitara el dispositivo de rastreo GPS del tobillo este lunes. Por […]

Por Allan Brito
Lo acusan de robar a su novia muerta y de fugarse a Los Everglades luego de quitarse el rastreador de GPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez de Miami-Dade revocó la fianza de Alejandro Aparicio, el ex novio de una ejecutiva de bienes raíces que fue hallada muerta en su casa en octubre de 2017. Las autoridades determinaron que había riesgo de fuga luego de que el sospechoso se quitara el dispositivo de rastreo GPS del tobillo este lunes.

Por Redacción Miami Diario

El juez emitió una orden de arresto para Aparicio. El problema es que nadie sabe dónde está.

Aparicio, de 60 años, fue arrestado el 8 de febrero y acusado de robarle dinero a Andrea Greenberg, su novia de 17 años.

Fue puesto en libertad el 13 de febrero después de entregar sus dos pasaportes y acordar el uso de un dispositivo de rastreo GPS, con el que debía cumplir un toque de queda diario de 9 a.m. a 7 p.m.

Pero a primera hora de la mañana del lunes, Aparicio se quitó el dispositivo del tobillo y desapareció.

La última ubicación conocida del rastreador GPS fue 39025 S.W. Eighth Street, en medio de los Everglades.

La asistente de la fiscal estatal Mary Ernst también acusó a Aparicio de falsificar los pasaportes que había entregado a la corte.

La hermana de Greenberg, Valerie, quien ha estado en medio de una larga batalla legal con Aparicio por la finca de Greenberg, afirmó que los pasaportes mostraban un sello de entrada que fue falsificado en Madrid el 20 de febrero de 2018, fecha en la que Aparicio tenía una cita obligatoria en la audiencia civil de Miami.

El domingo, Aparicio publicó una declaración en Facebook que iba dirigida a la difunta Greenberg. La misiva fue interpretada por algunos amigos como una nota de suicidio. “No puedo soportar más el anhelo interminable de sentir el calor de tu piel, el olor de tu cuello, el brillo en tu mirada, tu dulce sonrisa, la alegría de tu risa, la belleza impecable de tu rostro sobre mí “, escribió Aparicio. “Se trata de avanzar en un nuevo reino… Juntos. Mano a mano.

Soy total,  inequívoca y eternamente tuyo. Cuídate. Soy tu único e insustituible amor … Siempre y para siempre “, continuó el post. “Reunidos de nuevo, como siempre hemos estado. Estados Unidos contra el mundo, en nuestros términos. Nuestro amor fue completo y vivirá una vez más en la eternidad. Ya es hora, mi ángel “, concluyó el post.

Aparicio también había comenzado a publicar cientos de fotografías junto a Greenberg a fines de febrero, poco después de su liberación. Algunos de sus amigos, que hablaron con El Herald a condición de anonimato, dicen que temen que se haya suicidado. “Se despidió de este mundo físico e hizo algunas declaraciones de que iba a encontrarse con Andrea en el mundo espiritual”, comentó un amigo de toda la vida, que creció con él en Bogotá. “Creo que ya aceptó su destino”, indicó el amigo. “Nos hizo saber que ni siquiera podía conseguirse un trabajo en McDonald’s.

Golpeó el fondo de la roca proverbial. No sé si Alejandro tendrá la obligación de cumplir una condena en la cárcel, y el caso en su contra es bastante convincente. Así que se quitó la vida o se fue a la calle. Otra amiga confesó que nunca habían oído hablar de Andrea hasta su muerte, a pesar de que ella y Aparicio habían salido durante 17 años. “Nunca publicó una foto de ella mientras vivía”, expresó la amiga. “Luego comenzó a publicar fotos de ellos juntos y se atrevió a aseverar que eran almas gemelas. Eso fue un disparate”.

Greenberg fue encontrada muerta en su casa de Morningside, el 10 de octubre de 2017, luego de que Aparicio la encontrara inconsciente en el sofá de su residencia.

La causa oficial de su muerte fue una sobredosis accidental causada por la acción de tres tipos de fentanilo de grado callejero.

Los amigos y familiares de Greenberg tienen serias dudas sobre las causas de su muerte, de quien no se tenía conocimiento de que estuviera consumiendo drogas; solo se sabía que había iniciado un programa para perder peso.

También les parecía muy extraño el retiro de miles de dólares que Aparicio sustrajo de la finca de Greenberg. Esto lo hizo desde la computadora de su casa a solo tres horas de su muerte.

Durante la batalla legal, los investigadores determinaron que Aparicio había intentado convertir su testamento vital en el definitivo, lo que lo habría convertido en el único beneficiario de un patrimonio de $ 600,000.

La próxima audiencia de este caso civil está programada para el 3 de abril.  Por su parte, el juicio por  robo en primer grado, fraude organizado y emisión de instrumentos falsificados está pautado para el 3 de junio.

Con información de: MiamihHerald

También le puede interesar:

Sangrienta pelea estalla en pleno vuelo por mujer que no usaba zapatos (video)

Se ofreció acuerdo de culpabilidad por caso de prostitución a dueño de los Patriots

Comisión de Fort Lauderdale podría definir situación del Lockhart Stadium

 

Más sobre este tema

Relacionados