Florida

Capturó a enorme tiburón toro en Miami Beach, el más grande de Florida

El ejemplar tenía media 3 metros de largo y pesaba 249 kilos, unas características que lo hacían el más grande avistado en las costas de Florida

Por Alberto De Freitas
Capturó a enorme tiburón toro en Miami Beach, el más grande de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un pescador aficionado de Florida consiguió una hazaña increíble, capturar a un pez que podría ser una de los más grandes de su especie. Pero no se trata de cualquier pez. Hablamos de un tiburón toro.

El joven Michael Hengel de 22 años pescó un tiburón toro de más de 249 kilos. El hecho ocurrió en North Beach, donde con solo la ayuda de su hilo y caña para pescar, logro arrastrar al gigante pez hasta la orilla de la playa. El pescador afirmó que tardo más de una hora en sacar al animal del agua.

pesca tiburon toro

Michael Hengel lucha durante una hora para atrapar a una hembra de tiburón toro. Foto: Michael Hengel

Hengel contó al medio Brandenton Herald que primero tuvo que viajar más de 200 metros lejos de la costa para colocar el cebo. Finalmente consiguió atrapar al ejemplar que, con 3 metros de largo y 249 kilos podría ser el tiburón toro más grande atrapado en Florida. El actual récord estatal por la pesca de un tiburón toro lo tiene un ejemplar que pesó 234 kilos.

tiburon toro

Michael Hengel, de 22 años, de Bradenton, posa con un tiburón toro que capturó. Foto: Michael Hengel

El joven además relató que necesitó la ayuda de dos hombres que se encontraban en la playa para arrastrar al tiburón hasta la orilla. Lo describió como “un verdadero combate hombre contra tiburón”. Pese a ser un aficionado, Hengel cuenta con bastante experiencia en la pesca. Afirma que si se usa suficiente carnada, se pueden capturar tiburones verdaderamente grandes.

Tras quitarle el anzuelo, pesarlo y tomarse algunas fotografías con el animal, Michael devolvió al animal a su hábitat natural. Para el joven pescador esto ha resultado ser un logro de vida, aunque asegura que tan pronto como devolvió el tiburón al agua, se dio cuenta “de que era un monstruo”.

tiburon toro liberar

Michael Hengel libera un tiburón toro en North Miami Beach. Foto: Michael Hengel

¿Rompió el récord?

Michael ya informó sobre su captura a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida. Pasará algún tiempo antes de que sepa si rompió el récord. Esta entidad calcula el peso de los animales con base a su largo y ancho.

Para que Hengel fuera considerado para el récord oficial, habría tenido que matar al tiburón y llevarlo para pesarlo. Sin embargo, decidió no hacerlo porque los tiburones desempeñan un papel clave en el ecosistema oceánico.

No obstante, el pescador está bastante seguro de haber roto el récord. Afirma que puede levantar 230 kilos, pero que a ese tiburón “no podría moverlo”.

 

 

Relacionados