Florida, Restaurant de la Semana

Caracas Bakery: Equipo de Padre-Hijo abre una panadería al estilo venezolano en el Doral

Hace sólo unos años, parecía que había pocas posibilidades de que Jesús y Manuel Brazón trabajaran juntos. El primero fue al Marymount College de la ciudad de Nueva York y fue diseñador de productos, mientras que el segundo fue profesor en la capital de Venezuela y se convirtió en cocinero después de mudarse a los […]

Por Allan Brito
Caracas Bakery: Equipo de Padre-Hijo abre una panadería al estilo venezolano en el Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace sólo unos años, parecía que había pocas posibilidades de que Jesús y Manuel Brazón trabajaran juntos. El primero fue al Marymount College de la ciudad de Nueva York y fue diseñador de productos, mientras que el segundo fue profesor en la capital de Venezuela y se convirtió en cocinero después de mudarse a los Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

Por suerte, el padre y el hijo encontraron independientemente una pasión por el pan de masa fermentada, y sus caminos dispares se fusionaron este mes en la recién inaugurada Caracas Bakery, donde Manuel, de 59 años, que fue un fijo en la mesa de moldeo de Zak the Baker durante los últimos cuatro años, maneja algunos de los panes y pasteles, mientras que Jesús, de 35 años, se ocupa de la masa fermentada.

Por el momento, el breve menú de apertura consiste en dos tamaños del pan de todos los días llamado canilla ($2.25 y 75 centavos), que es una masa cargada de grasa sin ningún entrante que se hornea suave pero no tan liviana como el pan cubano. Una masa similar se estiliza en un cilindro más grande y rústico llamado campesino ($2.75), que según el joven Brazón se usa comúnmente en Venezuela como panes para sándwiches. Finalmente, hay panes de ciabatta ($2.50) y de masa madre ($5) disponibles el sábado y el domingo.

El giro venezolano también se aplica al programa de repostería de Caracas Bakery, que por el momento incluye un rico cachito relleno de jamón y queso ($3), un danés con una rica crema pastelera de limón ($2), y, los fines de semana, golfeados ($3.50 cada uno) – bollos dulces y pegajosos estilo venezolano rellenos ya sea de queso rayado salado o de queso a mano tipo mozzarella.

La meta aquí es combinar la pasión de la comunidad venezolana de Doral por los panes como la ciabatta y las baguettes con el movimiento de masa madre que ha estado creciendo en toda la ciudad.

“Quiero hacer más que sólo vender masa madre”, dice Jesús. “Quiero enseñarle a la gente sobre ello”.

Pastry and bread at Caracas Bakery.

La familia se trasladó a los Estados Unidos en 2014, y Manuel fue a la escuela culinaria antes de seguir una carrera en la enseñanza. A menudo cocinaba por las noches y a veces vendía varios productos los fines de semana como negocio secundario. No pasó mucho tiempo antes de que desarrollara su pasión por la panadería.

“Es tan simple – es sólo harina, sal y agua – pero también es muy complejo,” explica Manuel. “Puedes combinar los mismos ingredientes 20 veces diferentes de diferentes maneras para obtener un resultado diferente, y eventualmente empiezas a sentir en tus manos cómo los sutiles cambios afectan a la masa”.

En 2014, Manuel se hizo cargo de la cocina y de la manipulación de las pitas recién hechas en Mina’s Mediterraneo, ahora cerrado, en la calle 79 del NE. Todo el tiempo, sin embargo, estaba deseando un trabajo en la panadería Wynwood de Zak Stern, pero dudaba porque no podía hablar inglés.

Finalmente, la panadería encontró un lugar para él e incluso se aseguró de que siempre hubiera otro hispanohablante trabajando durante sus turnos. Hasta el día de hoy, sigue agradeciendo a Stern, al director de la panadería Rubén Ovalle y al chef pastelero Maxime Rossetto por ayudarle a pesar de los desafíos.

“Desafortunadamente, en un momento dado, sólo pude llegar tan alto debido a mi inglés, por lo que en su lugar decidí trabajar en todos los puestos de la panadería”, dice el anciano Brazon.

La experiencia dio sus frutos y ahora, incluso en sus primeros días, la panadería de Caracas se está vendiendo con regularidad, especialmente los brillantes y crujientes croissants de jamón y queso. Tienen que rellenar las cajas tres veces al día y planean comenzar a vender los sándwiches venezolanos favoritos, como la mortadela, una vez que los panes del país estén bien afinados.

“Sé cómo hacer dos panes en casa donde puedo controlar todo”, dice Jesús. “Pero hacer 24 a la vez en un equipo real es un desafío”.

Fuente: Miami News Times

También te puede interesar:

¡Ya no hará falta! Corte Suprema de Florida revierte su decisión de unanimidad para la pena de muerte

¡Solo en Florida! El vídeo viral de tres sujetos jugando «UNO» en medio del tráfico mientras esperan que cambie el semáforo

Piloto murió luego de estrellar su avioneta contra una casa al norte de Florida

Relacionados