Internacional, Venezuela

Carlos Vecchio condenó visita del reverendo Jesse Jackson a ocupantes de la Embajada

La embajada de Venezuela en los Estados Unidos se encuentra ocupada desde hace varias semanas por miembros activistas de las organizaciones Code Pink y ANSWER Coalition. Por Redacción MiamiDiario Esta ocupación ha traido diversas respuestas por parte del Gobierno de los Estados Unidos, Juan Guaidó y hasta el régimen de Nicolás Maduro. Además en la […]

Por Allan Brito
Carlos Vecchio condenó visita del reverendo Jesse Jackson a ocupantes de la Embajada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La embajada de Venezuela en los Estados Unidos se encuentra ocupada desde hace varias semanas por miembros activistas de las organizaciones Code Pink y ANSWER Coalition.

Por Redacción MiamiDiario

Esta ocupación ha traido diversas respuestas por parte del Gobierno de los Estados Unidos, Juan Guaidó y hasta el régimen de Nicolás Maduro.

Además en la tarde del miércoles, el reverendo norteamericano Jesse Jackson llevó comida a los activistas afines a Maduro que se niegan a salir de la embajada de EE. UU. en Venezuela.

Jackson declaró que “deberíamos haber aprendido de la invasión y ocupación de Irak, Libia y Siria. Es demasiado y no debe ser respaldado”.

Por su parte, el embajador de Juan Guaidó ante EEUU, Carlos Vecchio, instó al reverendo Jesse Jackson a que “ayude a los venezolanos que sufren por falta de alimentos y medicinas” en lugar de “apoyar a colaboradores de violadores de DDHH”.

A través de un comunicado expresó lo siguiente: “Estamos seguros de que el reverendo Jackson es consciente de la crisis de los Derechos Humanos que está sufriendo y empeorando en Venezuela, donde el 87% de la población es pobre, el régimen ha perpetrado asesinatos extrajudiciales y utiliza el apartheid para la distribución de alimentos”.

El reverendo Jackson debe saber que su gobierno ha reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, que su propio partido ha estado apoyando nuestra lucha para restaurar la democracia en el país y los tribunales de DC han dictaminado que el gobierno del presidente Guaidó es el único reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos. Sería irresponsable contravenir la ley e ir en contra de la legislación de EEUU”, acotó Vecchio.

También puedes leer:

Trump aseguró que se acerca un acontecimiento histórico para Venezuela

Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Amnistía Internacional pide a CPI que procese a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Relacionados