Florida, Política, Venezuela

Amnistía Internacional pide a CPI que procese a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Amnistía Internacional  acusó al régimen de Maduro  de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela y quiere que la Corte Penal Internacional investigue. Por Redacción MiamiDiario Amnistía Internacional, organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, instó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a que en su próxima sesión el mes junio […]

Por Allan Brito
Amnistía Internacional pide a CPI que procese a Maduro por crímenes de lesa humanidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amnistía Internacional  acusó al régimen de Maduro  de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela y quiere que la Corte Penal Internacional investigue.

Por Redacción MiamiDiario

Amnistía Internacional, organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, instó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a que en su próxima sesión el mes junio designe un panel de investigación, además pidió a la Corte Penal Internacional en La Haya  que considere acciones contra el gobierno de Maduro, “Ante las graves violaciones de derechos humanos, escasez de medicina y comida y violencia generalizada”, reseña la Voz de América.

En su más reciente reporte la ONG hizo un llamado urgente a todos los Estados a “demostrar su inequívoco apoyo a las víctimas de estos eventos y asegurarse que estos crímenes no queden impunes … hasta que haya un camino claro hacia la verdad, justica e indemnización, Venezuela continuará enredado en esta seria crisis de derechos humanos y represión”.

En el texto dicen que hay un “alto nivel de coordinación” entre las fuerzas de seguridad en toda Venezuela para “neutralizar o eliminar” a todo el que sea si quiera sospechoso de oponerse al presidente en disputa Nicolás Maduro, especialmente en zonas empobrecidas.

“Autoridades en los más altos niveles, incluyendo a Nicolás Maduro, sabían acerca de estos públicos y espantosos actos y no tomaron medidas para prevenirlas o investigarlas”, indicó Amnistía.

También le puede interesar:

Asamblea Nacional bajo fuego: Maduro apresa parlamentarios para aislar a Guaidó

Carlos Vecchio se reunió en Colombia con el subsecretario de defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental

Pompeo reiteró a Lavrov que espera que Rusia retire apoyo a Maduro

Embajada de Venezuela apoya iniciativas que den estatus legal a la diáspora venezolana en EE UU

 

Relacionados