Venezuela

Carlos Vecchio se reunió en Colombia con el subsecretario de defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental

Carlos Vecchio, el embajador venezolano asignado por el presidente encargado Juan Guaidó en los Estados Unidos se reunió este martes con el subsecretario de defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña y la vicepresidenta de Colombia, María Lucía Ramírez, abordando distintos temas de interés para la nación. También compartió en […]

Por Allan Brito
Carlos Vecchio se reunió en Colombia con el subsecretario de defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vecchio, el embajador venezolano asignado por el presidente encargado Juan Guaidó en los Estados Unidos se reunió este martes con el subsecretario de defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña y la vicepresidenta de Colombia, María Lucía Ramírez, abordando distintos temas de interés para la nación. También compartió en un panel de la Cumbre Concordia de Bogotá junto a Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia y David Smolansky, coordinador de migrantes de la OEA.

Por Redacción MiamiDiario

Las presiones y alianzas internacionales continúan para buscar rápidamente la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder venezolano y así lograr cumplir con la ruta establecida por Juan Guaidó, como lo es el Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y las elecciones libres. El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, asegura que la paz y la estabilidad en el país pasa directamente por la salida de Maduro.

“La guerra la tiene maduro, hoy estamos en un país en guerra sin que haya sido declarada, el obstáculo para la paz es Nicolás Maduro, hoy el 60% de nuestra economía está contraída producto de esa situación y eso no había pasado en este continente, la diáspora que recorre el mundo es consecuencia de un país en guerra, solucionar la crisis política y humanitaria y que los venezolanos tengamos paz pasa inequívocamente por la salida de Maduro del poder”.

Mucho se ha escuchado sobre el hecho de que “todas las opciones están sobre la mesa” y aquí no fue la excepción, donde Vecchio aseguró que Juan Guaidó está comprometido con Venezuela y tiene en su responsabilidad la protección del pueblo venezolano y realizó un llamado a que continúen las movilizaciones.

“El Presidente Interino está dispuesto a construir todas las opciones necesarias para proteger la vida de los venezolanos bajo el principio de la responsabilidad de proteger, pero haciéndolo responsablemente, esto no es una decisión unilateral, esto no es un problema de EEUU con Maduro, es un problema de todo el mundo libre contra una dictadura, que se ha complicado por la presencia cubana y de rusos en Venezuela. Todas las opciones requieren la movilización de los venezolanos y no son unilaterales, requieren la construcción conjunta con los aliados”.

Además, agradeció la ayuda, la solidaridad y el apoyo que ha recibido Venezuela a nivel internacional por parte de distintos países latinoamericanos que han ejercido de una u otra forma presión para lograr sacar del poder la dictadura que afecta a toda la región, no sólo a nivel nacional. “Estoy orgulloso de ser venezolano porque hoy la causa de la libertad se juega en nuestro país, gracias al coraje de millones de venezolanos, pero también de los hermanos latinoamericanos que la han asumido como propia y tiene que ser aquí, porque estamos defendiendo principios universales de libertad. La causa de la libertad va a volver a privar y Venezuela va a volver a ser libre”.

Durante la reunión y el panel, Carlos Vecchio estuvo con varios personajes políticos internacionales donde intercambió ideas que sigan consolidando la idea principal y uniendo lazos para fortalecer relaciones diplomáticas. El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo aseguró que “la democratización de Venezuela es fundamental para Venezuela, pero también para la región, el mundo y el ideal democrático. Colombia está convencido de que estamos avanzando por el camino correcto”.

También le puede interesar:

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó quitarle la inmunidad a cuatro diputados opositores

Pompeo reiteró a Lavrov que espera que Rusia retire apoyo a Maduro

Régimen venezolano toma a la fuerza sede de la Asamblea Nacional

Relacionados