Florida, Internacional, Venezuela

Régimen venezolano toma a la fuerza sede de la Asamblea Nacional

Más de un centenar de guardias nacionales y policías con escudos antimotines se apostaron el martes en la Asamblea Nacional venezolana y sus alrededores  en Caracas luego de que circulara en internet una denuncia de un presunto artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo  e impidieron el paso de los congresistas opositores.   Por Redaccion MiamiDiario La toma del palacio legislativo se produjo horas después […]

Por Allan Brito
Régimen venezolano toma a la fuerza sede de la Asamblea Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de un centenar de guardias nacionales y policías con escudos antimotines se apostaron el martes en la Asamblea Nacional venezolana y sus alrededores  en Caracas luego de que circulara en internet una denuncia de un presunto artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo  e impidieron el paso de los congresistas opositores.  

Por Redaccion MiamiDiario

La toma del palacio legislativo se produjo horas después de que unos 15 miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -la policía política- ingresaron al edificio para buscar un supuesto artefacto explosivo, indicó Roberto Campos, miembro de la Subsecretaría de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios de la Guardia (GNB), la Policía (PNB) y del Servicio de Inteligencia (Sebin), presentes en el sitio, no permitieron el ingreso de diputados ni de trabajadores al Parlamento, y tampoco ofrecieron detalles sobre la supuesta amenaza.

Para este martes estaba prevista la sesión ordinaria del parlamento venezolano, es la primera que se convoca desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designada de manera expresa por el chavismo, señalara a 10 diputados de varios delitos relacionados con el efímero levantamiento militar que el pasado 30 de abril que encabezó el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Desde entonces el chavismo emitió órdenes de aprehensión contra siete diputados acusados y la Justicia puso tras las rejas a uno de ellos, el primer vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, violando la inmunidad parlamentaria que les consagra la constitución a lo parlamentarios .

Pese a la posibilidad de ser encarcelados en el debate de hoy tenían previsto presentarse dos de los diputados acusados por el fallido levantamiento militar, Henry Ramos Allup y Simón Calzadilla.

El Legislativo, de contundente mayoría opositora, señaló que el Sebin impidió a su personal de seguridad “verificar” esta situación, que ya ha ocurrido en otras oportunidades, como el pasado 5 de enero cuando tras una larga revisión no encontraron explosivos.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1128334267925311489

“Esto es para nosotros, desde luego, un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones”, afirmó el diputado opositor Luis Stefanelli y agregó a periodistas que la directiva del Congreso está considerando mudar la sesión a otro lugar.

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al palacio por los cuatro puntos cardinales y cada vez extiende más el perímetro evitando que la gente tenga menos posibilidad de acercarse, según se pudo constatar.

El gobierno no ha ofrecido hasta el momento comentarios sobre la situación en la Asamblea.

Fuente: AP, AFP, EFE

También le puede interesar:

Desalojados invasores de la embajada de Venezuela

Embajada de Venezuela apoya iniciativas que den estatus legal a la diáspora venezolana en EE UU

Congresistas le piden a Trump no espere «un día más» para otorgar un TPS a los venezolanos

 

 

 

 

Además, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) también tenía pautada una sesión.

Relacionados