Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Sebin allana indebidamente y “roba” en la casa de Leopoldo López

Los funcionarios secuestraron al vigilante de la residencia y aún no se conoce su paradero

Por Allan Brito
Sebin allana indebidamente y “roba” en la casa de Leopoldo López
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ocupó la casa del dirigente político venezolano Leopoldo López este sábado.

De acuerdo con informaciones, la vivienda de López fue violentada por al menos 10 hombres fuertemente armados. La residencia del político está ubicada en el municipio Chacao, Los Palos Grandes, en el estado Miranda.

Posteriormente a ingresar a la casa, la cual evidentemente también es dueña Lilian Tintori, una camioneta Pickup huyó con muchas de las pertenencias de los personajes de la política venezolana. Aún no se han identificado cuáles son los objetos de valor.

Se estima que la actividad fue realizada sin ninguna justificación legal. Asimismo, se denuncia que los funcionarios secuestraron al vigilante que estaba en su lugar de trabajo. El hombre está desaparecido. El Sebin continúa ocupando el inmueble.

Leopoldo López denunció al Sebin

López, quien es dirigente del partido Voluntad Popular (VP), denunció este sábado que el Sebin había ingresado a su vivienda en Venezuela.

“A estas horas de la mañana de hoy, un grupo de hombres armados entraron por la fuerza en la casa de mi esposa e hijos en Caracas”, indicó el político por medio de su cuenta en Twitter.

Advirtió que los funcionarios ingresaron de manera forzada, además de robarlo. Reiteró que Rubén Briceño, el vigilante de la residencia, fue secuestrado por la decena de hombres. “Se llevaron a Rubén Briceño. A esta hora desconocemos su paradero”, añadió, López, según puntualizó el sitio web de Radio Fe y Alegría Noticias.

Por el momento, no ha habido más información sobre lo ocurrido este sábado en la casa del dirigente político, quien estuvo una larga temporada tras las rejas por mandato del régimen de Nicolás Maduro. Desde hace algún tiempo, logró escapar a España, país en el que radica junto a su esposa e hijos.

 

 

 

 

 

 

Relacionados