Florida, Venezuela

Desalojados invasores de la embajada de Venezuela

Después de semanas de tensión, los invasores que ocupaban la embajada de Venezuela en Washington abandonaron el edificio anoche. Por Redacción MiamiDiario El grupo de invasores, en el que no había ningún venezolano, estaba integrado por activistas de las organizaciones Code Pink y ANSWER Coalition. Los últimos cuatro miembros de esas organizaciones salieron del edificio hace unas horas, […]

Por Allan Brito
Desalojados invasores de la embajada de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de semanas de tensión, los invasores que ocupaban la embajada de Venezuela en Washington abandonaron el edificio anoche.

Por Redacción MiamiDiario

El grupo de invasores, en el que no había ningún venezolano, estaba integrado por activistas de las organizaciones Code Pink y ANSWER Coalition.

Los últimos cuatro miembros de esas organizaciones salieron del edificio hace unas horas, tras llegar a un acuerdo con la policía en virtud del cual no serían detenidos, reporta El Mundo.

En torno a las 10 la noche del lunes llegaron a un acuerdo con las autoridades para dejar el edificio, cosa que hicieron entre las celebraciones y el entusiasmo de los venezolanos en la calle.

Situada Georgetown, en la capital estadounidense, la tensión se había disparado alrededor de la embajada de Venezuela en las últimas tres semanas.

“Cientos de venezolanos se reunieron frente a la embajada para corear consignas contra la ocupación. A su vez, los activistas que estaban dentro – y entre los que no se encontraba ningún venezolano – respondieron con consignas emitidas a través e altavoces y con el apoyo de otros simpatizantes de Maduro en la calle”, reseña el medio español.

Ante el temor a incidentes se reforzó la vigilancia en la zona por parte de la policía de Washington y se cortó el tráfico.

En una operación cuyo financiamiento nunca quedó clara y que, según algunos, corrió por cuenta del régimen de Nicolás Maduro, en su momento más álgido hubo unos 30 miembros Code Pink y ANSWER Coalition dentro del edificio.

La situación comenzó a solucionarse  la semana pasada cuando la empresa de suministro eléctrico PEPCO cortó la luz de la embajada. Eso provocó un goteo de activistas que abandonaron el edifico sin mayores problemas y sin que los arrestaran.

Este lunes en horas de la mañana las autoridades entregaron oficialmente a los invasores la orden de desalojo y comenzaron a retirarse los que quedaban. Al final quedaron cuatro que estuvieron a punto de hacer que la Policía de Washington entrara a arrestarlos. La intermediación de los abogados de los activistas paralizó unas horas el desalojo, pero finalmente accedieron a salir horas mas tarde.

Presumiblemente, una vez restaurado el edificio, pasará a ser ser ocupado por Carlos Vecchio, embajador del Gobierno de Juan Guaidó que reconoce EEUU.

Fuentes: EFE, AFP, El Mundo

También le puede interesar:

Veppex escribe una carta a Juan Guaidó y pide nombrar a agregados militares entre desertores

Embajada de Venezuela apoya iniciativas que den estatus legal a la diáspora venezolana en EE UU

Trump arriesga el voto floridano por sus estrategias respecto a Venezuela

Relacionados