Internacional, Venezuela

Veppex escribe una carta a Juan Guaidó y pide nombrar a agregados militares entre desertores

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este lunes al líder opositor Juan Guaidó, y presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, nombrar agregados militares entre unos 6.000 oficiales que se retiraron a las embajadas de Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Panamá, Chile y Colombia, entre otros países. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Veppex escribe una carta a Juan Guaidó y pide nombrar a agregados militares entre desertores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este lunes al líder opositor Juan Guaidó, y presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, nombrar agregados militares entre unos 6.000 oficiales que se retiraron a las embajadas de Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Panamá, Chile y Colombia, entre otros países.

Por Redacción Miami Diario

Se refiere a policías y militares que “podrían ser de una gran utilidad para recuperar la libertad y la democracia en Venezuela”, precisa José Antonio Colina, presidente de Veppex, en una carta enviada a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

De igual forma, Veppex solicitó a Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 naciones, entre ellas Estados Unidos, tramitar la reincorporación del país ante la Junta Interamericana de Defensa (JID), con sede en Washington.

Colina, un ex militar venezolano, enfatizó que la idea es ir creando las condiciones favorables ante la aplicación de este tratado, que es uno de los mecanismos internacionales más factible para ayudar al abatido pueblo venezolano.

En ese sentido, sugirió también nombrar “un representante que puede ser civil o militar” ante la JID.

Sr. Juan Guaido Márquez.

Presidente Encargado de la República de Venezuela.

Su despacho.-

Miami, 13 de Marzo del 2019

              Me dirijo a usted en la oportunidad de saludarle y solicitarle muy respetuosamente evalué la posibilidad de nombrar agregados militares en los países donde existen mayor cantidad de militares retirados y desertores de la fuerza Armada Venezolana, con la finalidad de realizar un censo de ellos y saber dónde se encuentran y en qué condiciones  . En la actualidad existen más de 6000 funcionarios militares y policiales en países, como Costa Rica, Perú, Panamá, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros, que estamos convencidos podrían ser de una gran utilidad para recuperar la libertad y la democracia en Venezuela.

            Igualmente y ante la gran aceptación que ha tenido la posible aplicación del TIAR en el caso de Venezuela,  en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), le sugerimos respetuosamente  pida la reincorporación de Venezuela ante la Junta Interamericana de Defensa y nombre un representante que puede ser civil o militar ante ese organismo y de esta forma ir creando las condiciones favorables ante la aplicación de este tratado, que es uno de los mecanismos internacionales más factible para ayudar al abatido pueblo venezolano.

           Sin más que hacer referencia y reiterándole nuestra disposición de asesorar en esta materia y otras que considere importantes, se despide de usted con un respetuoso saludo.

Jose Antonio Colina.

Presiden de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

(Veppex)

En Dios Confiamos.

También le puede interesar:

 

Relacionados