Florida, Venezuela

Embajada de Venezuela apoya iniciativas que den estatus legal a la diáspora venezolana en EE UU

Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, acompañó este lunes la solicitud de aprobar el Estatus de Protección Temporal para venezolanos (TPS por sus siglas en inglés) reafirmada por las congresistas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powel, como mecanismo de amparo para miles de venezolanos para […]

Por Allan Brito
Embajada de Venezuela apoya iniciativas que den estatus legal a la diáspora venezolana en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, acompañó este lunes la solicitud de aprobar el Estatus de Protección Temporal para venezolanos (TPS por sus siglas en inglés) reafirmada por las congresistas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powel, como mecanismo de amparo para miles de venezolanos para quienes hoy no es posible retornar a su país, producto de las consecuencias del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

En un acto celebrado en Samán Arepas, en la ciudad de Doral, las congresistas Shalala y Mucarsel, junto a los senadores estatales José Javier Rodríguez y Javier Fernández, reiteraron la necesidad urgente de brindar protección a los venezolanos y poner freno a los procesos de deportación de ciudadanos venezolanos.

Marcano expresó en nombre del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó el agradecimiento y prioridad que deben tener estas iniciativas que se han impulsado de manera bipartidista. “Necesitamos el apoyo a todo nivel de la administración estadounidense para proteger de manera temporal a los venezolanos. Estamos muy cerca de que termine el proceso de usurpación. No estamos pidiendo una protección para siempre, sino la garantía de que nuestros ciudadanos puedan permanecer legalmente y trabajar mientras se concreta la salida del dictador Maduro”.

Como se recordará, la solicitud del TPS para los ciudadanos venezolanos ha sido impulsada bipartidistamente desde 2018 por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, proyecto legislativo al que se han sumado más de 24 senadores y congresistas, conscientes del riesgo que corre la diáspora venezolana, en caso de tener que volver a su país.

Durante el evento, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó a través de un video su respaldo a lo que calificó una gran iniciativa que brindaría soporte legal a la comunidad venezolana y recalcó las acciones que la misión diplomática que lidera ha venido trabajando en esta materia.

“Desde nuestra gestión hemos venido impulsando en todas las instancias que se permita reconocer el pasaporte vencido de los venezolanos mientras superamos esta difícil etapa y que se le dé un estatus legal de permanencia a nuestros hermanos venezolanos”, dijo Vecchio, quien ya ha expresado que trabajan con las autoridades la posibilidad de emitir pronto un ID Consular similar al que utilizan los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos.

Agregó, “esta iniciativa y cualquier otra la seguiremos respaldando e impulsando, y esperamos que todos los partidos políticos de cualquier tendencia le den respaldo a esta propuesta mientras recuperamos nuestra democracia y reconstruimos a Venezuela”.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

¡Milagro! Se salva bebé lanzada a un barranco por su madre

Otro general venezolano abandona a Maduro

Este fin de semana se llevó a cabo la Feria Internacional Gastronómica FIBEGA 2019 en Miami

Relacionados