Florida, Internacional, Venezuela

Otro general venezolano abandona a Maduro

Un nuevo general de las Fuerzas Armadas venezolanas utilizó las redes sociales  para desmarcarse del régimen de Nicolás Maduro y pedir su salida del poder. Lo llamativo del caso es que fue de la cofradía de Hugo Chávez que intentó derrocar a Carlos Andrés Peréz y quien luego ocupó destacados cargos en representación del régimen […]

Por Allan Brito
Otro general venezolano abandona a Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo general de las Fuerzas Armadas venezolanas utilizó las redes sociales  para desmarcarse del régimen de Nicolás Maduro y pedir su salida del poder. Lo llamativo del caso es que fue de la cofradía de Hugo Chávez que intentó derrocar a Carlos Andrés Peréz y quien luego ocupó destacados cargos en representación del régimen en Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

Este domingo, 12 de mayo, el general de División venezolano, Ramón Rangel, envió un mensaje por las redes sociales para deslindarse del régimen de Nicolás Maduro en apego al Art 328 de la Constitución Nacional e instó al resto de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a imitarle .

El general Ramon Rangel generó controversía por las redes sociales tras la publicación de un video en el que aseguró que se tiene que lograr la libertad de Venezuela para salir del Castrocomunismo.

El general de división Ramón Rangel, es egresado de la Escuela de Aviación en 1987, participó del intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992 junto con Hugo Chávez, por lo se exilió en Perú por año y medio.

En el video expone sus diferencias con la dictadura de Nicolás Maduro y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a apegarse al artículo 328 de la Constitución Nacional.

Rangel regresó a Venezuela y ocupó varios cargos públicos y en representación del gobierno como en el exterior, de ellos 6 años en Cuba. El militar sostiene que tras vivir varios años en Cuba observó la realidad de la isla por lo que considera que hay que trabajar para evitar que se sigan implementando en Venezuela las mismas políticas.

“El pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años. Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a los bloqueos, y es falso. Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y lo saben“.

Asimismo, rechazó el incremento de venezolanos que se han tenido que ir por la crisis en el país e hizo un llamado a la FANB a que se apegue a la Constitución porque la “única traición es a la Constitución al no defender al país de la ingerencia extranjera”.

“Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apegue al artículo 328. No sigamos diciendo ‘leales siempre, traidores nunca’, porque estamos siendo traidores. Traidores a una Constitución Nacional. En su artículo 328 se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política”, afirmó el militar venezolano.

En tono enfático agrega :“No más castrocomunismo para Venezuela. Tenemos que ser libres, ser soberanos, retomar nuestra soberanía”.

Rangel sugiere en el video que el castrismo pudo haber sido capaz de “quitar del medio” a Chávez: “Quién dice que no fueron ellos quienes mataron al comandante Chávez para quitarlo del medio y dejar libre la ocupación de cualquiera que viniera a estar al frente del Estado venezolano para que sirviera a que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba”.

Relacionados