Venezuela

Vecchio: Nuevas sanciones tratan de reducir la capacidad represiva del régimen de Maduro

Las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a los sectores militar e inteligencia de Venezuela tratan de lograr que los grupos que dan soporte a la dictadura de Maduro dejen de apoyar al usurpador Nicolás Maduro.  Parte del apoyo que recibe el régimen del país latinoamericano proviene de la República de Cuba, según […]

Por Allan Brito
Vecchio: Nuevas sanciones tratan de reducir la capacidad represiva del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a los sectores militar e inteligencia de Venezuela tratan de lograr que los grupos que dan soporte a la dictadura de Maduro dejen de apoyar al usurpador Nicolás Maduro.  Parte del apoyo que recibe el régimen del país latinoamericano proviene de la República de Cuba, según la afirmación hecha por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Por Redacción Miami Diario

Vecchio indicó que la acción del Tesoro presiona a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, para que cesen su continuo respaldo al régimen ilegítimo de Maduro, “porque de lo contrario sufrirán graves consecuencias”.
El diplomático venezolano agregó que con las últimas sanciones también se está incrementando cada vez más la presión sobre el régimen de Cuba, para que deje de colaborar militarmente y con servicios de inteligencia con el ilegítimo Maduro.
Vecchio indicó que “el usurpador reconoció, intencionalmente o no, la injerencia cubana dentro de la Fuerza Armada Nacional hablando de la presencia 500 soldados cubanos en territorio venezolano”.
Pese a que el gobierno de Cuba ha desmentido las acusaciones de Estados Unidos sobre la presencia de militares y funcionarios cubanos en Venezuela, para nadie es un secreto “el seguimiento y control que ejercen estas fuerzas extranjeras en el seno de la FAN. Durante años han puesto en marcha un complejo servicio de inteligencia contra la disidencia y para reprimir al pueblo de Venezuela”.
Por ello, “los Estados Unidos, aliado importante de nuestra causa libertaria, tomará medidas más contundentes si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”.
“Las más recientes medidas anunciadas por EEUU son una respuesta directa al arresto ilegal y persecución ilegal e inconstitucional de autoridades de la Asamblea Nacional por parte del SEBIN. Sin recursos del Petróleo para Cuba, como ha sido la instrucción del Presidente Juan Guaidó, se logrará frenar la capacidad del régimen para perseguir,  reprimir y violar derechos humanos; hacia allá estamos avanzando”, aseguró el diplomático.
Finalmente, Vecchio envió un mensaje a los militares y funcionarios venezolanos que aún sostienen a Maduro: “El camino hacia el alivio de las sanciones es tomar acciones concretas y significativas para avanzar en el cese de la usurpación y restablecer el orden democrático y la libertad de Venezuela”.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Presentan una perspectiva sólida para PortMiami durante el 2019

Agenda de eventos para este fin de semana en Miami

Documentos confidenciales confirma apoyo militar de Maduro al ELN

 

Más sobre este tema

Relacionados