Florida, Internacional, Venezuela

Documentos confidenciales confirma apoyo militar de Maduro al ELN

RED+ Noticias divulgó un reportaje especial en el que muestra documentos (confirmados por la cancillería  colombiana) que revelan el apoyo militar del régimen venezolano al Eln a través de su fuerza armada con recursos, refugio en su territorio, municiones, armas y explosivos, además de información proveniente de sus cuerpos de inteligencia. Por Redacción MiamiDiario Los documentos  […]

Por Allan Brito
Documentos confidenciales confirma apoyo militar de Maduro al ELN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

RED+ Noticias divulgó un reportaje especial en el que muestra documentos (confirmados por la cancillería  colombiana) que revelan el apoyo militar del régimen venezolano al Eln a través de su fuerza armada con recursos, refugio en su territorio, municiones, armas y explosivos, además de información proveniente de sus cuerpos de inteligencia.

Por Redacción MiamiDiario

Los documentos  a los que RED+ Noticias  tuvo acceso en exclusiva  habrían sido confirmados por la Cancillería colombiana, y serían el respaldo documental de la información que el canciller Carlos Holmes Trujillo expuso ante los cancilleres del Grupo de Lima el pasado viernes 3 de mayo.

De acuerdo al reportaje del medio colombiano el primero es un documento confidencial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, clasificado como urgente, y fechado el 11 de agosto de 2018.

Consiste en un radiograma firmado por el almirante en jefe del Comando Estratégico Operacional venezolano, Remigio Ceballos Ichaso, y alude a las indicaciones del mismo Nicolás Maduro, recordándole a la Fuerza Armada Nacional que el Eln y otros grupos afines a la revolución bolivariana, son fuerzas aliadas y se deben evitar operaciones militares en su contra.

 RED+ Noticias presenta además las comunicaciones de la llamada ‘Orden Operacional Colombia’, según un documento en poder de la fuentes oficiales de seguridad colombianas, habría sido concebida en el fuerte Tiuna el 10 de agosto del 2017 con la intención de desplegar redes de inteligencia hacia el interior de Colombia, operativo que habría estado al mando del coronel venezolano Raúl José Castrillo Ávila.

La ‘Orden Operacional Colombia’, según el documento, es un plan diseñado por agentes de inteligencia venezolanos para operar en 8 regiones, justo donde se ubican las principales bases de las fuerzas militares colombianas y, por supuesto, Bogotá.

Pero según el medio colombiano el documento confidencial que más preocupa a los organismos de defensa en Colombia es un radiograma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, dirección conjunta de inteligencia, fechado el 24 de enero de 2019, firmado por el general de brigada venezolano Wilman Ramón Hernández Aquino, es la evidencia de la entrega de material explosivo de alto poder (C-4) y más de 11 mil municiones de fusil al Eln .

Otro documento, también en poder de los organismos de seguridad en Colombia, firmado por el coronel venezolano Marco Tulio Álvarez (personal de las fuerzas de seguridad de Maduro), informa sobre el requerimiento del Eln de USD$ 300.000 para apoyar acciones en Colombia.

También le puede interesar:

EEUU impone nuevas sanciones al régimen de Maduro por secuestro de Edgar Zambrano

Entró en aguas venezolanas Guardacostas de EEUU CG James

Washington Post: Trump frustrado, cuestiona estrategia de su gobierno en Venezuela

 

Relacionados