Florida, Política, Venezuela

Entró en aguas venezolanas Guardacostas de EEUU CG James

La presencia de un Guardacostas de Estados Unidos cerca de las costas venezolanas se volvió tendencia en las redes este viernes. Por Redacción MiamiDiario El por tal de seguimiento de las rutas navales mundiales www.marinetraffic.com detectó la presencia de un barco de guerra de Estados Unidos en aguas venezolanas. Lea tembién: Senador Scott propone bloqueo naval a Cuba para […]

Por Allan Brito
Entró en aguas venezolanas Guardacostas de EEUU CG James
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presencia de un Guardacostas de Estados Unidos cerca de las costas venezolanas se volvió tendencia en las redes este viernes.

Por Redacción MiamiDiario

El por tal de seguimiento de las rutas navales mundiales www.marinetraffic.com detectó la presencia de un barco de guerra de Estados Unidos en aguas venezolanas.

Lea tembién: Senador Scott propone bloqueo naval a Cuba para impedir entrada del petróleo venezolano

Se trataría del buque CG James de la Guardia Costera de EEUU, cuya presencia a 18 millas náuticas del puerto de La Guaria, y se desplazaba hacia Puerto Cabello. Lo que habría motivado el envío de una patrullera de la Armada venezolana a la zona.

Los usuarios reportaron en las redes sociales un movimiento de embarcaciones de seguridad y guarda costas dirigiéndose mar adentro.

De acuerdo a las autoridades venezolanas estaba en la zona económica exclusiva del territorio del país caribeño. Unidades costeras de la FANB  se dirigieron al lugar para hacer contacto visual. desconocen en que momento entró al territorio.

El Guarda Costas USCGC JAMES WMSL754 es de última generación. Se caracteriza por ser uno de los más avanzado de la flota de los EEUU y está totalmente equipado para la guerra electrónica y también esta artillado.

Ante la presencia del barco extranjero en aguas venezolanas, la Armada despachó al Patrullera Costera Yekuana, con la finalidad de disuadir al buque de EEUU de abandonar el territorio venezolano.

De acuerdo a los especialistas consultados es probable que el Guardacostas estadounidense esté en una misión de reconocimiento, “no creo que por equivocación estén en aguas venezolanas”, comentó el experto que prefiere mantenerse en condición de anonimato.

Samuel Moncada, embajador representante de Venezuela ante la ONU, hizo eco esta información a través de su cuenta en Twitter.

“Lo que anuncian desde Washington ya lo agitan los órganos de propaganda en Miami. Los traficantes de la guerra se emocionan porque ven un Guarda Costas de EEUU muy cerca de aguas territoriales venezolanas. Es una típica provocación para aumentar tensiones”, escribió en la mencionada red social.

También le puede interesar:

Juan Guaidó aseguró que la persecución es contra todos los que levantan la voz en Venezuela

Washington Post: Trump frustrado, cuestiona estrategia de su gobierno en Venezuela

Magistrado Alejandro Rebolledo: Todos los cómplices del régimen usurpador de Venezuela deben ser sancionados

Relacionados