Destacado, Estados Unidos, Sin categoría

EEUU le envía este ultimátum al gobierno de Maduro

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, le dió un ultimátum a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien es duramente criticado por la coalición internacional, por lo que le comunicaron cinco condiciones para levantar las sanciones que ha impuesto EEUU sobre Venezuela. Dentro de las peticiones de EEUU, está la realización de elecciones libres y […]

Por Allan Brito
EEUU le envía este ultimátum al gobierno de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, le dió un ultimátum a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien es duramente criticado por la coalición internacional, por lo que le comunicaron cinco condiciones para levantar las sanciones que ha impuesto EEUU sobre Venezuela.

Dentro de las peticiones de EEUU, está la realización de elecciones libres y justas, el respeto hacia los derechos humanos y la libertad de prensa, así como la liberación de los presos políticos y el abandono a la persecución de la tolda chavista sobre los opositores, además del acoso a las organizaciones no gubernamentales.

El impasse que salpicó contra Maduro, se efectuó luego de que la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Julie Chung, hablara sobre el  Programa Mundial de Alimentos, de la administración de Biden, a fin de ayudar a los venezolanos,  a lo que el canciller chavista Jorge Arreaza, saltó con un comentario de rechazo para cuestionar las intenciones de ese país sobre los recursos de Venezuela.

Celebramos el acuerdo del Programa Mundial de Alimentos para brindar asistencia alimentaria a 1,5 millones de niños en Venezuela. Estados Unidos sigue comprometido a aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Esperamos que esta ayuda llegue rápidamente a quienes la necesitan”, expresó Chung en el tuit.

Por su parte, Arreaza dijo que “si en EEUU están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial”

Chung no se quedó con tal señalamiento, por lo que enseguida respondió:  “Celebre elecciones libres y justas. Respete los derechos humanos y la libertad de prensa. Libere a todos los 323 presos políticos. Deje de perseguir a la oposición y Deje de acosar a las ONG”.

 

 

 

Fuente: Infobae.com

Relacionados