Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Venezuela

Joe Biden prorrogó decreto de amenaza extrema del Gobierno de Nicolás Maduro

Con el fin de buscar una medida  que  lleve a unas elecciones libres en Venezuela, este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden  extendió el decreto de amenaza extrema que hay en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. En una carta enviada al Congreso, Biden explicó los detalles del estatuto que fue promulgado […]

Por Allan Brito
Joe Biden prorrogó  decreto de amenaza extrema del Gobierno de Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de buscar una medida  que  lleve a unas elecciones libres en Venezuela, este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden  extendió el decreto de amenaza extrema que hay en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En una carta enviada al Congreso, Biden explicó los detalles del estatuto que fue promulgado por el presidente Barack Obama en marzo del 2015.

 

“De acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2021″, indicó  el texto del mandatario norteamericano.

Régimen de Maduro es una amenaza para Estados Unidos

Joe Biden, quien tomó  posesión del cargo en el mes de enero, dio sus argumentos para extender este decreto que va en contra del régimen que rige a Venezuela desde el 2013.

“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”.

Blinke se reunió con Guaidó

Este miércoles se conoció que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony  Blinke, se reunió por videoconferencia con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela donde hablaron sobre las directrices que se deben seguir para  que haya una democracia en el país sudamericano.

“El secretario Blinken y el presidente interino Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela, y el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos”, cierra el comunicado.

Además el representante de la diplomacia  norteamericana habló sobre el interés que en el país haya una democracia plena.

“El secretario Blinken resalta la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, informó el departamento.

Analistas  habían vaticinado que con la administración de Biden, las sanciones contra el régimen de Maduro bajarían, pero esto no ha sido así.

 

Relacionados