Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Joe Biden develará este jueves la ley de inmigración

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentará ante el Congreso su proyecto de ley de inmigración. La comparecencia de Biden se realizará en el Capitol Hil, y  en la misma estarán los congresistas demócratas, que buscarán respaldar las medidas del mandatario. El objetivo del presidente de los Estados Unidos, es  buscar […]

Por Allan Brito
Joe Biden develará este jueves   la ley de inmigración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentará ante el Congreso su proyecto de ley de inmigración.

La comparecencia de Biden se realizará en el Capitol Hil, y  en la misma estarán los congresistas demócratas, que buscarán respaldar las medidas del mandatario.

El objetivo del presidente de los Estados Unidos, es  buscar un camino que podría durar ocho años, para que los 11 millones de inmigrantes  puedan tener un estatus legal.

Propuestas de la ley migratoria de Biden

Entre otras de las propuestas que tendría Biden en esta ley, es que los trabajadores agrícolas tendrían tarjetas verdes para trabajar de forma legal inmediatamente.

Además habría un plan  que aumentaría los límites actuales por país para las visas de inmigrantes familiares y laborales.

Otro de los puntos que  tendría esta ley de inmigración de Joe Biden sería incluir $ 4.000 millones repartidos en cuatro años para tratar de impulsar el desarrollo económico y abordar la corrupción en los países latinoamericanos, para tratar de abordar algunas de las causas fundamentales de la migración a Estados Unidos.

Congresistas apoyan medidas en la ley de Biden

Biden estará acompañado para esta develación por una docena de legisladores demócratas, incluidos los principales patrocinadores, la representante de California Linda Sánchez y el senador de Nueva Jersey Bob Menéndez.

Menéndez era parte de la banda bipartidista de los ocho senadores que negociaron un proyecto de ley de reforma migratoria de 2013 que finalmente colapsó.

Así que habrá que esperar el texto completo de la ley de inmigración y  si tendrá el apoyo de aquellos que buscan un mejor estatus en Estados Unidos.

 

 

Relacionados