Destacado, Estados Unidos, Internacional

Sentenciado a prisión piloto que colaboró con régimen chavista para burlar sanciones de EEUU

El piloto venezolano Victor Mones Coro fue condenado en un tribunal estadounidense tras admitir que colaboró con el vicepresidente económico del régimen chavista, Tareck El Aissami, para buscar burlar las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Alberto News. «NUEVO: El piloto venezolano Víctor Mones sentenciado a más de 4 años de prisión por ayudar @TareckPSUV […]

Por Allan Brito
Sentenciado a prisión piloto que colaboró con régimen chavista para burlar sanciones de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El piloto venezolano Victor Mones Coro fue condenado en un tribunal estadounidense tras admitir que colaboró con el vicepresidente económico del régimen chavista, Tareck El Aissami, para buscar burlar las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Alberto News.

«NUEVO: El piloto venezolano Víctor Mones sentenciado a más de 4 años de prisión por ayudar @TareckPSUV y otros a violar las sanciones de Estados Unidos», informó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

«Sabías que esto era lo incorrecto», le dijo a Mones el juez federal de Nueva York Hellerstein, y agregó que sus servicios de vuelo ayudaron a una «dictadura malvada» y «fallida», acotó el comunicador estadounidense.

Mones Coro, creador de American Charter Services (ACS), con sede en Florida, había sido acusado junto a El Aissami por fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York en marzo del año pasado por violar las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act, por sus siglas en inglés) en 2017.

Relacionados