Venezuela

¡Solo les alcanza para 1Kg de pasta! Pensionados venezolanos cobraron el equivalente a $1 dólar

No es secreto que la situación en Venezuela cada vez es peor, y en una de sus más graves crisis, la económica, el desplome del otrora enriquecido país ha sido a niveles catastróficos. Por redacción MiamiDiario La constante devaluación de su moneda junto a un proceso de hiperinflación de hace muchos años hace que el […]

Por Allan Brito
¡Solo les alcanza para 1Kg de pasta! Pensionados venezolanos cobraron el equivalente a $1 dólar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es secreto que la situación en Venezuela cada vez es peor, y en una de sus más graves crisis, la económica, el desplome del otrora enriquecido país ha sido a niveles catastróficos.

Por redacción MiamiDiario

La constante devaluación de su moneda junto a un proceso de hiperinflación de hace muchos años hace que el poder adquisitivo del venezolano se vea realmente mermado.

Es así como hoy 22 de septiembre de 2020, los pensionados venezolanos salieron a las calles a realizar colas, infernales en algunos sitios, para poder cobrar el monto de 400 mil Bolvíares, que es el equivalente a $1 dólar estadunidense.

Para ser un poco más precisos con esta información, con lo que cobra una persona de la tercera edad de su pensión apenas puede comprar 1 kilo de pasta.

Esto lo denunció la diputada Sandra Flores Garzón, del partido Primero Justicia, quien aseguró que los problemas alimenticios de los venezolanos seguirán empeorando.

“Maduro quiere condenarnos a la más severa desnutrición”, dijo la diputada.

 

 

Con información de Glamour

También te puede interesar:

Relacionados