Internacional, Mundo

Padrino hace juego de sombras y amenaza a la Armada de Estados Unidos

El ministro para la Defensa de la dictadura de Maduro, G/J Vladimir Padrino López, lanzó una amenaza a la Armada de los Estados Unidos y le advirtió que la de Venezuela  “no está de adorno en los mares”. Por Redacción MiamiDiario En el marco de los actos del Día de la Armada de Venezuela, el […]

Por Allan Brito
Padrino hace juego de sombras y amenaza a la Armada de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro para la Defensa de la dictadura de Maduro, G/J Vladimir Padrino López, lanzó una amenaza a la Armada de los Estados Unidos y le advirtió que la de Venezuela  “no está de adorno en los mares”.

Por Redacción MiamiDiario

En el marco de los actos del Día de la Armada de Venezuela, el Ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro aseguró este viernes  que la Armada Nacional “no está de adorno en los mares”.

Según Padrino López sus embarcaciones han tenido que salir al frente a resistir las provocaciones de unidades y de los destructores de la Armada de los Estados Unidos para “intimidar al Gobierno legítimo de Venezuela”.

Este viernes se realizan en Venezuela los actos con motivo de los 237 años del natalicio de Simón Bolívar y 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Actos a los que acudió Padrino López  acompañado por Néstor Reverol, ambos funcionarios han sido sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos por violación de derechos humanos y vínculos con el narcotráfico.

“Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional sino estamos dando lucha, por un modelo humanista (…) el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos (…) desde hace 20 años”, indicó Padrino López en su mensaje.

“Es un día para celebrar todo lo que ha hecho la armada para impedir la manera grosera y arrogante la exploración de buques petroleros en la fachada atlántica”, dijo Padrino López y agregó: “Hay que recordar todos los días el papel de la Armada en nuestros espacios marítimos, que está dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela”.

Pese a sus amenazas hace apenas una semana un buque estadounidense hizo presencia en aguas consideradas por Venezuela parte de su territorio marino, y Padrino López respondió con una comunicada 24 horas después de que la embarcación saliera de la zona.

Un buque hundido y una incendiado sin entrar en combate

Las declaraciones del Ministro de Nicolás Maduro se producen en uno de los peores momentos de la Armada de Venezuela. Hace apenas unos días se conoció  que una de sus fragatas, la F-24 Carlos Soublette, se incendió cuando se encontraba anclada en el muelle Eco de la Base Naval Agustín Armario, la más importante del país. Y meses atrás se hundió una de sus patrulleras costeras de mayor porte, la GC-24 Naiguatá, en una confusa colisión con un buque turístico.

La flota naval venezolana llegó en su momento a tener 6 fragatas  misilísticas de última generación en la década de los 80. Hoy casi todas desincorporadas.

El año pasado con motivo de los actos conmemorativos se desplegó de la Armada en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, Punto Fijo: Estaba integrada por  tres patrulleros oceánicos de vigilancia tipo Avante 2200 clase Guaiquerí, dos patrulleros de altura tipo Avante 1400 clase Guaicamacuto, seis patrulleros tipo Vosper 37m clase Constitución/Federación, un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 clase TN. Fernando Gómez de Saa dos patrulleros tipo ex USCG Point clase Petrel, una lancha rápida de interceptación tipo Damen Interceptor 1102 clase Orinoco, tres buques de carga Damen Stan Lander 5612 clase Los Frailes y un remolcador de altura tipo Damen Salvage Tug 6014 clase Almirante Francisco de Miranda.

Fuente; AVN/ Tal Cual/ FAVClub

También le puede interesar

Testaferros de Nicolás Maduro Guerra fueron sancionados por Estados Unidos

Maduro ha enviado 348 millones de dólares en petróleo a Cuba en 2020

¡Inaudito! Así es la lujosa mansión confiscada de Alex Saab en Barranquilla +Fotos y vídeo

Relacionados