USA

FBI abatió a seguidor de Trump en Utah que amenazó con disparar a Biden

El hombre estaba armado cuando llegaron los agentes federales.

Por Luisana Valdivieso
FBI abatió a seguidor de Trump en Utah que amenazó con disparar a Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un residente de Utah había estado enviando amenazas públicas en contra del Joe Biden. La policía federal estadounidense (FBI), vigiló su comportamiento por varios meses hasta tomar una decisión radical, en víspera de la visita presidencial al estado.

El sospechoso fue identificado como Craig Deleeuw Robertson y los agentes especiales estaban ejecutando una orden judicial. El objetivo era arrestarlo en su vivienda ubicada en Provo, al sur de Salt Lake City.

Alrededor de las 6:15 a.m. del miércoles 9 de agosto, el FBI llegó a la vivienda del sujeto y se registraron disparos. Finalmente la agencia federal confirmó que balearon a Robertson.

Leer más: Sicario asesina a candidato presidencial de Ecuador

Los detalles del incidente no han sido revelados, a excepción de confirmar que el hombre que envió las amenazas, estaba armado cuando la autoridad llegó al lugar. Así lo confirmaron dos fuentes policiales anónimas a la agencia de noticias AP. Actualmente hay una investigación activa por el caso.

Se definía como fiel seguidor de Donald Trump. Foto: Facebook

Amenazas contra Biden

Robertson publicó en internet el lunes que se había enterado de que Biden iba a visitar Utah. Agregó que estaba planeando sacar su ropa camuflada y “limpiar el polvo del rifle de francotirador m24. Bienvenido, bufón jefe”.

El hombre de aproximadamente 70 años, decía ser partidario del expresidente Donald Trump. Por esta razón, no solamente lanzó mensajes perturbadores en contra de Biden, sino también hacia la vicepresidenta Kamala Harris, el fiscal general Merrick Garland y el fiscal Alvin Bragg. Todos involucrados en las acusaciones penales contra el magnate.

Publicación de Craig Robertson en Facebook. Foto: Captura de pantalla

Este mensaje se sumó a otras amenazas gráficas en contra de varias figuras públicas, que compartió a lo largo de varios meses. “Es el momento adecuado para uno o dos asesinatos presidenciales. ¡Primero Joe, luego Kamala!”, decía en otro de los mensajes.

De acuerdo a fuentes consultadas por AP, el hombre acompañaba sus publicaciones con imágenes de numerosas armas de fuego.

Otras agencias informativas revelaron las impresiones de vecinos, donde aseguraban que se trataba de un anciano frágil. De acuerdo a la descripción que ofrecieron del sospechoso, se movilizaba con dificultad y caminaba con la ayuda de un bastón. Entre los entrevistados, ninguno apuntó a que las amenazas fueran creíbles.

Por su parte, el presidente Biden se encuentra actualmente de visita en el oeste de Estados Unidos y viajará este miércoles a Salt Lake City. El Servicio Secreto dijo estar “al tanto de la investigación del FBI que implica a un individuo en Utah que amenazó a una persona protegida”.

Relacionados