USA

FBI: Aumentan amenazas internas en Estados Unidos tras ataque a Israel

La advertencia la realizó el director Chris Wray y pidió estar atento a los “actores solitarios”

Por Allan Brito
FBI: Aumentan amenazas internas en Estados Unidos tras ataque a Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace ocho días que el ataque de Hamás a Israel conmocionó a Estados Unidos y al mundo. Desde el pasado sábado 7 de octubre se contabilizan más de 2.800 muertos y casi 10.000 heridos en territorio israelí y en Gaza.

A propósito del efecto provocado por este nuevo capítulo del conflicto entre Israel y Palestina, el director del FBI, Chris Wray, aseguró que observan un “aumento de las amenazas denunciadas” dentro de EE.UU.

La advertencia la realizó Wray durante un discurso en California este sábado 14 de octubre y agregó que es necesario tener cuidado con los “actores solitarios” en medio de lo que catalogó como “ambiente intensificado”, según Fox News.

Leer más: Policía interviene protesta palestina en Bayfront Park en Miami

El director del FBI se tomó unos minutos para ofrecer “mi más sentido pésame al pueblo de Israel y compartir la indignación que sé que todos sentimos ante la pura brutalidad y el desprecio por las vidas inocentes allí”.

protesta palestina Miami

La policía intervino protesta palestina en Bayfront Park en Miami. Foto: X @drgloryjjjjj958.

Actores solitarios con su propia violencia en Estados Unidos

Wray recalcó que seguirán “comprometidos a seguir enfrentando esas amenazas, tanto aquí en Estados Unidos como en el extranjero (…)  No hay duda de que estamos viendo un aumento en las amenazas reportadas y tenemos que estar atentos, especialmente a actores solitarios que puedan inspirarse en eventos recientes para cometer su propia violencia”.

Además, Wray alentó a la comunidad a mantenerse alerta como primera línea de defensa, porque “a menudo son los primeros en ver las señales de que alguien puede estar movilizándose hacia la violencia”.

De igual manera recalcó que el FBI sigue comprometido “a seguir enfrentando esas amenazas, tanto aquí en Estados Unidos como en el extranjero (…), para que juntos podamos salvaguardar nuestras comunidades”.  

Vale destacar que desde este viernes 13 de octubre, se incrementó la presencia policial y de seguridad en las principales ciudades de Estados Unidos. Esto en medio de la preocupación por enfrentamientos entre bandos que apoyan cada cual sus causas.

Relacionados