Miami

Policía interviene protesta palestina en Bayfront Park en Miami

Al menos cuatro personas fueron interceptadas por ir en un vehículo con mensajes contra Hamás.

Por Allan Brito
Policía interviene protesta palestina en Bayfront Park en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque esté sucediendo a kilómetros de distancia, el conflicto entre Israel y Palestina llena de rabia y dolor las calles de Miami, al igual que las de aquellas ciudades donde habitan yihadistas. Es por ello que la noche de este viernes 13 de octubre, se organizó una manifestación de unas 200 personas pro Palestina, en Bayfront Park del centro de Miami.

Al mismo lugar concurrieron grupos que apoyan a Israel y los ánimos comenzaron a caldearse. Los bandos, cada uno a lo largo de Biscayne Boulevard, se enfrentaron con gritos e insultos.

Tanto así, que más de 60 policías de la ciudad de Miami llegaron para custodiar, intervenir y evitar conatos de violencia. Dividieron las manifestaciones con una cinta amarilla y dirigieron el tránsito, según reseñó Telemundo 51.

Leer más: Amenazó con abrir fuego en Miami, si FBI no lo protegía de los judíos

Refuerzan seguridad en Miami por protestas

Durante la noche del jueves, se ordenó un refuerzo de la seguridad en Miami y todo el sur de Florida, sobre todo con la presencia policial en escuelas y lugares de culto judíos, tras conocerse la posibilidad de este tipo de manifestaciones civiles.

Los ciudadanos que defienden a Palestina denunciaron la masacre de sus familiares inocentes en Gaza, durante la respuesta de los israelíes al ataque masivo de Hamás el fin de semana pasado.

Las autoridades le revelaron a Local 10 que no hubo amenazas creíbles. Sin embargo, se aplicaron estrictas medidas de seguridad en atención a los comentarios en las redes sociales.

Un hombre arrestado y otros interceptados

La policía de Miami informó sobre el arresto de un hombre llamado Eyad Kaki, de 29 años, quien cruzó varias veces la cinta de precaución policial que colocaron para resguardar el orden, para ir al otro lado.

Además, Telemundo 51 aseguró que al menos cuatro personas fueron interceptadas por la policía, mientras iban en un vehículo con mensajes contra Hamás.

Relacionados