Miami

Amenazó con abrir fuego en Miami, si FBI no lo protegía de los judíos

un hombre quedó detenido sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Por Fiorella Tagliafico
Amenazó con abrir fuego en Miami, si FBI no lo protegía de los judíos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ataque terrorista del grupo Hamás al pueblo israelí el pasado 7 de octubre ha generado una alta tensión entre ambas comunidades esparcidas en Estados Unidos y Florida no es la excepción.

Ante este panorama, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el 12 de octubre el estado de emergencia en respuesta a este conflicto. Mientras, en otros condados del sur del estado se incrementaron los niveles de seguridad, especialmente en escuelas, sinagogas y mezquitas.

En días pasados, en Sunrise, Fort Lauderdale, se presentó un enfrentamiento entre israelíes y palestinos, que terminó con presencia policial. Además, un grupo de yihadistas manifestó el viernes 13 de octubre en alrededores de Bayfront Park en el downtown de Miami.

Leer más: ¿Qué dice la Biblia sobre la guerra entre Israel y Hamás?

Ahora trascendió la noticia de que un hombre llamó a la oficina del FBI esta semana, para amenazar con que iba a usar un arma automática para disparar a “cientos de personas” en un edificio y en un concierto.

El sujeto fue identificado como Máximo De la Cruz de Jesús, quien en la llamada afirmó que supuestamente había sido “abusado, manipulado y secuestrado por el pueblo judío” y exigió algún tipo de protección contra el acoso, señalaron las autoridades a medios locales.

“Mucha gente va a morir, cientos de personas, serán asesinadas a tiros. Van a ser ejecutadas”, manifestó en la llamada que duró 15 minutos, según el reporte de NBC.

El hombre ha contactado al FBI en ocasiones anteriores. Foto: Mugshot Miami-Dade

Sospechoso detenido en Miami

Horas después de la amenaza, el hombre fue localizado frente al Palacio de Justicia de EE.UU, Willkie D. Fergusons Jr., en el centro de Miami. No se encontraba armado, según las autoridades.

Las autoridades lo arrestaron apenas lo identificaron, informó la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Miami-Dade en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los registros carcelarios, De la Cruz de Jesús ahora enfrenta un cargo de delito grave de segundo grado por amenazas o extorsión.

Según los fiscales, el sujeto se ha puesto en contacto con el FBI en numerosas ocasiones pasadas para denunciar un delito o pedir protección.

El sujeto fue arrestado en las cercanías del frente al Palacio de Justicia en Miami. Foto: Courthouse Miami

El 9 de septiembre de 2014, fue enviado al centro de salud mental y necesidades especiales de Harbor House después de ser arrestado por romper una pancarta en Temple Emanu-El, una sinagoga en Miami Beach, reseñó Local 10.

En aquel momento, su abogado argumentó que De la Cruz de Jesús padece enfermedades mentales, incluida esquizofrenia.

Hasta el 14 de octubre, De la Cruz de Jesús se encuentra detenido bajo custodia judicial en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza. Quedará a la espera de juicio, para determinar si está en pleno uso de sus facultades mentales.

Relacionados