Internacional

¿Qué dice la Biblia sobre la guerra entre Israel y Hamás?

Un experto académico analizó el Apocalipsis y encontró varias señales.

Por Allan Brito
¿Qué dice la Biblia sobre la guerra entre Israel y Hamás?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún los menos entendidos en enfrentamientos, guerra y temas religiosos relacionan el conflicto en Israel con resultados catastróficos, el fin del mundo y el Apocalipsis.

Esta lucha, que tiene más de 70 años, cobró fuerza recientemente con el ataque perpetrado por Hamás en territorio israelí. La incursión bélica encendió de nuevo la violencia, la muerte y la tortura, para miles de ciudadanos.

A propósito, expertos e investigadores se han dado a la tarea de releer pasajes bíblicos, reinterpretar profecías y mirar este conflicto a través del cristal futurístico de lo que está por venir.

Leer más: Dantesco escenario al sur de Israel, donde Hamás decapitó a varios bebés

Uno de ellos es el académico chileno Felipe Arancibia Venegas. El docente de la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso, encontró señales y profecías sobre el conflicto, tras analizar el Apocalipsis y los fragmentos de las sagradas escrituras, tal como reseñó El Cronista

Esta lucha, que tiene más de 70 años, cobró fuerza recientemente con el
ataque perpetrado por Hamás en territorio israelí.Foto: Pexels.

La Biblia dice que habrá señales

Arancibia asegura que el fin del mundo sí ocurrirá y aconsejó tomar previsiones, porque lo que viene “es evidente”. 

Citó el evangelio de San Mateo capítulo 24 y versículo 2: “Habrá tanta maldad que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás, pero el que siga firme hasta el fin será salvo”.

Para el académico, “el 90 por ciento de las señales empezaron a ocurrir en 2017 y van a terminar el 2024”. A la vez, dejó claro que la dificultad para interpretar los mensajes de la Biblia se relaciona con los tiempos bíblicos. “Un día son mil años y mil años pueden ser un día”.

Al analizar la parábola de la higuera, escrita en Mateo 24:32 -34, aseguró que la higuera sería el pueblo de Israel y las señales la segunda venida de Jesús.

Al analizar la parábola de la higuera aseguró que esta sería el pueblo de Israel. Foto: Pexels.

La Biblia e Israel en los tiempos del fin

1. Habrá un terrible conflicto en Israel durante los últimos tiempos: la Tribulación, la Gran Tribulación y el “tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7)

2. Habrá un regreso masivo de judíos a la tierra de Israel (Deuteronomio 30:3; Isaías 43:6; Ezequiel 34:11-13; 36:24; 37:1-14)

3. El Anticristo hará un pacto de siete años de “paz” con Israel (Isaías 28:18; Daniel 9:27)

4. El templo será reconstruido en Jerusalén (Daniel 9:27; Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3-4; Apocalipsis 11:1)

5. El Anticristo romperá su pacto con Israel y habrá una persecución mundial sobre Israel (Daniel 9:27; 12:1, 11; Zacarías 11:16; Mateo 24:15, 21; Apocalipsis 12:13)

6. Invadirán a Israel (Ezequiel capítulos 38-39).

7. Israel reconocerá a Jesús como su Mesías (Zacarías 12:10) 

8. Israel será regenerado, restaurado, y reunificado (Jeremías 33:8; Ezequiel 11:17; Romanos 11:26)

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”. (Mateo 24:4-6).

Relacionados