Destacado, Venezuela

Testaferros de Nicolás Maduro Guerra fueron sancionados por Estados Unidos

Estados Unidos impuso este jueves sanciones a dos venezolanos por apoyar al régimen venezolano y al hijo del presidente Nicolás Maduro, quienes actuarían como sus testaferros, reportó. Por redacción MiamiDiario El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo en un comunicado que los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, miembros de […]

Por Allan Brito
Testaferros de Nicolás Maduro Guerra fueron sancionados por Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos impuso este jueves sanciones a dos venezolanos por apoyar al régimen venezolano y al hijo del presidente Nicolás Maduro, quienes actuarían como sus testaferros, reportó.

Por redacción MiamiDiario

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo en un comunicado que los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de «socios de confianza» de Maduro y su hijo, ayudan a distribuir activos para el presidente venezolano y su familia.

 

El Tesoro también dijo que los dos hermanos son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela y supervisan el mecanismo financiero de un plan de oro ilícito que involucra al hijo del presidente venezolano, también llamado Nicolás Maduro, que anteriormente había sido incluido en la lista negra de Washington.

La acción del jueves congela los activos estadounidenses de los hermanos y generalmente prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos. «Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Con información de Primer Informe

También te puede interesar:

Relacionados