Destacado, Estados Unidos, Mundo, Venezuela

Revelan nuevas acusaciones contra excongresista David Rivera

De acuerdo con nuevas acusaciones en una demanda civil, el excongresista de Miami David Rivera, quien firmó un contrato de 50 millones de dólares como consultor del régimen chavista, no realizó ningún trabajo y canalizó gran parte del dinero a una compañía de yates a nombre de un multimillonario fugitivo. Las acusaciones contra Rivera surgen […]

Por Allan Brito
Revelan nuevas acusaciones contra excongresista David Rivera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con nuevas acusaciones en una demanda civil, el excongresista de Miami David Rivera, quien firmó un contrato de 50 millones de dólares como consultor del régimen chavista, no realizó ningún trabajo y canalizó gran parte del dinero a una compañía de yates a nombre de un multimillonario fugitivo.

Las acusaciones contra Rivera surgen en un nuevo documento presentado en la corte federal de Nueva York

Según El Nuevo Herald, las acusaciones contra el excongresista David Rivera surgen en un nuevo documento presentado en la corte federal de Nueva York por detractores de Nicolás Maduro que ahora controlan las filiales en EEUU de la compañía petrolera estatal del país sudamericano.

Interamerican Consulting, la compañía de Rivera, fue demandada en 2020 por PDV USA —una filial con sede en Delaware de la compañía venezolana Citgo, reportó B1tly4n3s

De acuerdo con la demanda, Rivera no realizó ningún trabajo para el contrato de 50 millones de dólares que firmó en 2017 por tres meses de “consultoría estratégica” para crear relaciones con importantes figuras en Estados Unidos.

Rivera no ha imputado de ningún cargo, pero la nueva investigación lo pone en el ojo del huracán y han revelado más de sus vínculos con la industria petrolera estatal venezolana.

Cada vez las pruebas están más en contra de Rivera, según El Nuevo Herald.

Un  documento presentado ante la corte da cuenta de un intercambio de mensajes con Raúl Gorrín, quien es prófugo de la justicia estadounidense.

Gorrín, un allegado de Maduro, es el dueño del canal de noticias Globovisiónñ

En un documento se asegura lo siguiente: “el señor Rivera no pudo explicar qué significaba este mensaje de texto y testificó que no recordaba haber asistido a algún concierto en esa fecha”

Fuente: el nuevo Herald

Relacionados