Internacional

Presidente de la Federación de fútbol de Venezuela, otro deudor millonario de Pdvsa

El Fiscal General del chavismo iría tras la pista del empresario por su conexión con la estatal petrolera.

Por Cristina Cedeño
Presidente de la Federación de fútbol de Venezuela, otro deudor millonario de Pdvsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Empresas fachadas, negociantes de materias primas en otros países y posibles oligarcas rusos, son parte de las decenas de intermediarios furtivos que se convirtieron el blanco de la corrupción en la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.

Entre los nombres que han surgido en los últimos días, se encuentra Jorge Andrés Giménez Ochoa, un empresario vinculado al chavismo y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desde el 2021.

Giménez Ochoa, es reconocido por ser un protegido de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y una de las “fichas” que no se han visto salpicadas entre la pugna interna del chavismo, que ha desatado la detención o exclusión de otras figuras importantes de la política roja, como el ex ministro de petróleo, Tareck El Aissami.

Leer también: Pdvsa de Venezuela acumula $21.200 millones en facturas por pagar

Jorge Giménez Ochoa ha operado junto a sus socios Gilbert Renee Mejías, Antonio González, Samuel Guillermo Testamarck Díaz, Álvaro Pulido Vargas, Pedro José Hernández Inojosa y Alejandro José Arroyo Pérez, éstos cuatro últimos detenidos en la purga del chavismo.

Maduro propone convertir a PDVSA en una proveedora segura de gas a México

 

Ahora, a Jorge se le acusa de manejar una red que comercializaba el fuel oil de Pdvsa en el exterior y trataba de controlar el mercado de intercambio de petróleo por alimentos para las cajas del CLAP, según el medio digital venezolano La Patilla.

La compañía utilizada para la operación de Giménez por venta de crudo es PANGLOBAL ENERGY SMC LTD, registrada en Uganda. Según datos internos de PDVSA, el actual presidente de Federación Venezolana de Fútbol (FVF) adeuda al menos 600 millones de dólares a la estatal petrolera venezolana por negocios comprendidos durante el año 2022.

Seguir leyendo en La Patilla

Relacionados