Florida, Internacional, Venezuela

EEUU impone nuevas sanciones al régimen de Maduro por secuestro de Edgar Zambrano

 Para aumentar la presión contra la dictadura chavista, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro, colocando en su nueva lista a dos compañías y dos buques. Por Redacción MiamiDiario El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin fue tajante al hacer el anuncio:”La acción de hoy pone a los servicios […]

Por Allan Brito
EEUU impone nuevas sanciones al régimen de Maduro por secuestro de Edgar Zambrano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Para aumentar la presión contra la dictadura chavista, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro, colocando en su nueva lista a dos compañías y dos buques.

Por Redacción MiamiDiario

El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin fue tajante al hacer el anuncio:”La acción de hoy pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, al tanto de que su continuo respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá graves consecuencias“, dijo.

Lea también: Régimen venezolano secuestró a VP de la Asamblea Nacional

El Tesoro en su comunicado explica que “Las sanciones de hoy, que son una respuesta directa a la detención ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del SEBIN, tienen como objetivo a aquellos actores que han tenido participación en el represivo sector de defensa e inteligencia de Maduro. Esto incluye el sector petrolero de Venezuela, que sigue siendo crítico para la supervivencia del régimen ilegítimo del ex presidente Maduro”.

@twitter

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de conformidad con el Decreto 13850 y sus modificaciones sancionó a dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana. OFAC también ha identificado dos buques que transportaban petróleo de Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada de las dos compañías.

De acuerdo al comunicado de la OFAC se trata de las empresas Monsoon y Serenity, ambas dedicadas al tráfico marítimo, y de los buques ‘León Días‘, un petroquímico, y ‘Ocean Elegance‘, un petrolero.

Las dos navieras tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico; y en Liberia, en la costa oeste de África. En el caso de los buques petroleros, ambos tienen bandera panameña.

Lea también: Senador Scott propone bloqueo naval a Cuba para impedir entrada del petróleo venezolano

Estados Unidos tomará más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, el camino hacia el alivio de las sanciones para quienes han sido sancionados es tomar medidas concretas y significativas para restaurar el orden democrático”, agregó Steven T. Mnuchin.

Estados Unidos ha adoptado numerosas sanciones contra funcionarios venezolanos por narcotráco, corrupción y violación de los Derechos Humanos, si bien en los últimos tiempos ha actuado también contra las empresas que participan en los negocios del Gobierno de Maduro.

El Tesoro ha insistido en que podría retirar las sanciones si hay “un cambio positivo de comportamiento”.

Con información de agencias

También le puede interesar:

Entró en aguas venezolanas Guardacostas de EEUU CG James

Juan Guaidó aseguró que la persecución es contra todos los que levantan la voz en Venezuela

Washington Post: Trump frustrado, cuestiona estrategia de su gobierno en Venezuela

Relacionados