Destacado, Florida, Internacional, Venezuela

Congresistas le piden a Trump no espere “un día más” para otorgar un TPS a los venezolanos

Las congresistas demócratas Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala le solicitaron este lunes al presidente Donald Trump que otorgue “hoy mismo” un Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EE.UU. para evitar que fueran deportados. Por Redacción Miami Diario Según el portal La Vanguardia, la congresista de origen ecuatoriano, Mucarsel-Powell,  agregó que “no hay que […]

Por Allan Brito
Congresistas le piden a Trump no espere “un día más” para otorgar un TPS a los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las congresistas demócratas Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala le solicitaron este lunes al presidente Donald Trump que otorgue “hoy mismo” un Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EE.UU. para evitar que fueran deportados.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal La Vanguardia, la congresista de origen ecuatoriano, Mucarsel-Powell,  agregó que “no hay que esperar un día más, es urgente evitar que sean deportados a un país lleno de violencia y hambre y sumido en una crisis sin precedentes”.

Además del TPS, Shalala, Mucarsel-Powell, el legislador estatal floridiano José Javier Rodríguez, también demócrata, y el exalcalde opositor venezolano Gustavo Marcano reclamaron a las autoridades federales que acepten una extensión de los pasaportes vencidos de los venezolanos, que no tienen donde renovarlos en Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, más de 70.000 venezolanos han llegado a Estados Unidos en busca de asilo y según el Servicio de Inmigración y Aduanas deportó a 336 personas a Venezuela en 2018, un aumento del 35 % con respecto al año anterior.

Resultado de imagen para Piden a Trump que no espere "un día más" para dar un TPS a los venezolanos

Marcano, señaló que el no tener documentos de identidad vigentes constituye una “afectación” para la vida de los miles de venezolanos radicados en Estados Unidos. Sin embargo, El exalcalde indicó que no piden ese beneficio para poder permanecer y trabajar legalmente en Estados Unidos con carácter indefinido. “Estamos muy cerca de conquistar la libertad”.

Por otro lado, Shalala, afirmó que pese a que Trump es conocido por sus posturas antiinmigrantes hay algunos motivos para no perder el optimismo, como la extensión de los TPS de haitianos y nicaragüenses, el caso de los venezolanos es “muy particular”, dijo.

También le puede interesar:

Tres golfistas de Florida estarán participando en el Campeonato PGA 2019

Los Marlins cerraron la semana con cinco derrotas tras la suspensión del juego este domingo por lluvia

Tres cubanos ganan peleas en la Noche de los Invictos en el Casino Seminole de Florida

 

Relacionados