Florida, Política

Carollo quiere su propio Viernes Cultural en la Pequeña Habana

El comisionado de Miami, Joe Carollo, quiere expulsar el Viernes Cultural de la Calle 8, para poder celebrar su propio evento mensual. Por Redacción MiamiDiario Los Viernes Culturales, organizados por una organización sin fines de lucro del mismo nombre, es un evento con 18 años en la Calle Ocho que presenta arte, música y cultura el […]

Por Allan Brito
Carollo quiere su propio Viernes Cultural en la Pequeña Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comisionado de Miami, Joe Carollo, quiere expulsar el Viernes Cultural de la Calle 8, para poder celebrar su propio evento mensual.

Por Redacción MiamiDiario

Los Viernes Culturales, organizados por una organización sin fines de lucro del mismo nombre, es un evento con 18 años en la Calle Ocho que presenta arte, música y cultura el último viernes de cada mes.

La actividad se realiza en el Parque del Dominó, donde al ritmo de la música los comerciantes venden sus productos y se alienta a los visitantes a cenar en los restaurantes cercanos y visitar las galerías de arte locales.

Ahora el comisionado Joe Carollo ha solicitado un permiso de eventos para celebrar un festival el 30 de noviembre, y ha pedido al departamento de eventos especiales de la Ciudad que reserve desde ahora hasta diciembre del 2019 cada segundo y último viernes de cada mes.

Carollo que se negó a revelar los detalles sobre lo que va a presentar, dijo al Miami Herald que cree que los Viernes Culturales se han convertido en un evento aburrido y mediocre, poco más que un “pulguero”.

Considera que puede hacer algo mejor con la comida, los comerciantes y la música. “Vamos a hacer eso todos los meses para que La Pequeña Habana regrese a la vida”, dijo.

El evento que promueve  para el 30 de noviembre no está en conflicto con ningún permiso existente porque Viernes Culturales no lo ha solicitado, por lo que al menos este mes reemplazará a Viernes Culturales. 

Los Viernes Culturales han estado funcionando durante años sin los permisos requeridos para eventos. “En ningún momento durante la historia del festival se le ha pedido a la organización que obtenga un permiso de eventos”, escribió Suzanne Batlle, vicepresidenta de los Viernes Culturales, en una carta al alcalde y la Comisión de la Ciudad. “La Ciudad siempre ha apoyado el evento, nunca requirió un permiso y, de hecho, apoyó al festival proveyendo escenarios y una mayor supervisión policial”.

Trasfondo nada cultural

El presidente de la junta de la organización de los Viernes Culturales es Bill Fuller, copropietario del club nocturno Ball & Chain, quien recientemente demandó a Carollo.

Carollo lleva meses con Fuller en la mira, buscando persistentemente violaciones de código en el club nocturno y otras propiedades afiliadas a Fuller y sus socios comerciales.

En algunos casos, el comisionado ha encontrado problemas legítimos, pero para ello se hicieron raras vigilancias a altas horas de la noche que Fuller considera como una dura aplicación de los códigos para sacar a la luz los problemas.

La atención constante llevó a Fuller a presentar una queja de ética ante los funcionarios del Condado, que luego retiró antes de presentar una demanda en un tribunal federal.

Fuller y un socio comercial sostienen que Carollo está violando sus derechos de la Primera Enmienda en represalia por el apoyo de Fuller a uno de los opositores políticos de Carollo en las elecciones de la Ciudad en el 2017.

El viernes, el comisionado se jactó de que su festival contará con “los mejores talentos” y atraerá a tanta gente que beneficiará a todos en la Calle Ocho, incluso Fuller y sus propiedades. “Si puedo producir algo mejor, entonces, Dios mío, en lugar de quejarse, agradézcanme”.

No está claro cómo se resolverá el conflicto después de noviembre.

Con información de El Nuevo Herald

También le puede interesar:

Miami elevó cifras de empleo en 107 mil 700 contrataciones

¿Nuevos cambios en gabinete de Trump?

Luis Fonsi, Sofia Vergara, Jennifer Aniston y Michael Strahan se unen a campaña Thanks and Giving de St. Jude

Para Thanksgiving anuncian un clima fresco…pero con tendencia a calentarse

 

 

 

 

 

Relacionados