Miami

Estas son las vías más congestionadas de Miami-Dade y sus horarios más críticos

Un análisis reveló además cuántas horas pierden los conductores en el tráfico.

Por Fiorella Tagliafico
Estas son las vías más congestionadas de Miami-Dade y sus horarios más críticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami-Dade se ha convertido en una de las áreas metropolitanas más congestionadas del mundo. Esto afecta negativamente en la calidad de vida de cientos de conductores que deben desplazarse por las vías del condado.

Pasar horas atascado en una cola, además de ser fastidioso, puede llegar a traer inconvenientes en la vida cotidiana. Desde retrasos en el trabajo y el estudio hasta menos tiempo con la familia son algunas consecuencias.

De acuerdo con un informe de la empresa de análisis INRIX, el tráfico en Miami aumentó un 30 % entre 2021 y 2022. Una cifra alarmante para los conductores que deben salir a la calle todos los días.

Leer más: Dos malls de Florida entre los mejores de EE.UU para ir de shopping en Navidad

Este incremento ha llevado a que los residentes pierdan al año más de 105 horas en sus viajes por las principales carreteras y calles de la ciudad mágica. Una gran cantidad de horas que dejan de disfrutar, descansar o invertir en diferentes actividades mucho más provechosas.

Vías más congestionadas en Miami-Dade

Bob Pishue, analista de tráfico de INRIX, señaló al medio NBC que el tiempo perdido de los conductores les acarrea un costo económico, mental, laboral y familiar que nadie podrá reembolsarles.

En este sentido, INRIX realizó un análisis más detallado para verificar cuáles son las autopistas y calles más congestionadas de la ciudad, con el propósito de que las autoridades puedan tomar acciones que mejoren el tráfico en las vías principales. Los resultados pueden no sorprender a aquellos que ya han sufrido las demoras en el tránsito durante las horas pico.

El estudio resalta el costo económico, social y hasta mental de pasar horas en el tráfico. Foto: The New Tropic

El primer lugar de esta lista de vías, que hay que evitar a toda costa, se encuentra en los carriles en dirección sur de la US-1, entre SW 100th Street y SW 168th Street. Allí los conductores pierden un total de 37 horas al año. La hora pico en este tramo de Miami-Dade comienza a las 5:00 p.m, así que si puedes, busca desvíos.

El segundo lugar lo ocupa Ives Dairy Road, en dirección este desde NE 199th Street hasta Biscayne Blvd, con 35 horas de pérdida total anual. Su peor horario es durante las primeras horas de la mañana.

La Ives Dairy Road es un dolor de cabeza para algunos conductores. Foto: NBC

En el tercer puesto se ubica el Dolphin Expressway entre Palmetto Expressway y la I-95, con 32 horas perdidas al año, en los viajes matutinos.

El tramo de la US-1 en dirección oeste desde South Miami Ave hasta Rosaro Ave en Coral Gables ocupa el cuarto lugar en la lista. Se ha ganado esta posición con un total de 30 horas perdidas anuales durante la hora pico de la tarde, alrededor de las 4:00 p.m.

Los residentes del condado pierden hasta 105 horas al año en los atascos. Foto: Wikipedia

Finalmente, en el quinto lugar se encuentra la salida de la 826 en dirección oeste desde Biscayne Blvd hasta la extensión NW 7th Ave. En esta vía, entre Miami Gardens y North Miami, los conductores pueden perder hasta 30 horas anualmente.

A pesar de que estos resultados son preocupantes, hay un atisbo de esperanza, ya que las horas pico han disminuido en algunas carreteras después de la pandemia de Covid-19 en Miami-Dade. Al menos en varias de estas calles el embotellamiento ha bajado en cantidad de tiempo.

“Lo que hemos observado en muchos lugares es que, especialmente en algunas carreteras interestatales importantes, el tráfico ha disminuido a las 7:00 p.m., a diferencia de los viejos tiempos cuando se prolongaba hasta las 8:00 p.m.”, comentó Pishue.

En las calles y avenidas de Miami, las horas pico pueden ser largas. Foto: Key West Citizen

Estos cambios en los patrones de tráfico podrían brindar cierto alivio a los conductores, ya que las horas pico pueden ser más cortas y, por lo tanto, proporcionar un desplazamiento más eficiente.

Sin embargo, sigue siendo necesario abordar los problemas de congestión en Miami-Dade y encontrar soluciones eficaces para mejorar el flujo vehicular en Miami-Dade.

Relacionados