Destacado, Internacional

Cartel de los Soles usó logo de la ONU en narcoavión detenido en Honduras

Hace poco se conoció que en Honduras interceptaron un narcoavión perteneciente al Cartel de los Soles. Lo que más llamó la atención es que la aeronave tenía un logo falso  de la ONU. Redacción MiamiDiario Un medio mexicano dio a conocer algunos pormenores de la última intercepción de un narcoavión en Honduras.  Según el portal […]

Por Allan Brito
Cartel de los Soles usó logo de la ONU en narcoavión detenido en Honduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco se conoció que en Honduras interceptaron un narcoavión perteneciente al Cartel de los Soles. Lo que más llamó la atención es que la aeronave tenía un logo falso  de la ONU.

Redacción MiamiDiario

Un medio mexicano dio a conocer algunos pormenores de la última intercepción de un narcoavión en Honduras.  Según el portal azteca la aeronave es del llamado cartel de los Soles. Otro dato es que tenía un logo falso de la ONU en el fuselaje. El objetivo del mismo era despistar a las autoridades de los diferentes países donde pasó.

Para interceptar al avión se desplegó un amplio operativo.

El mismo dejó una persona muerta, otra herida y la incautación de 40 kilos de cocaína. Esta droga estaba distribuida en varios paquetes dentro de la aeronave, indicó el portal mexicano Eje Central

Las autoridades informaron que el narcoavión fue interceptado en el sector de Brus Laguna en la zona hondurena, Gracias a Dios. Este es el departamento que el  cartel de los Soles destinó para el traslado de drogas hacia México.

 

Foto cortesía primerinforme.com

Tras el aterrizaje, “se produjo un enfrentamiento dejando a una persona civil muerta, que ayudaba a descargar la droga, y un artillero herido”, reportó en un comunicado la Fuerza Aérea hondureña.

El vocero de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, aseveró, “el vuelo intentó pasar como ayuda humanitaria. Procedía de Sudamérica, presumiblemente de Venezuela”.

Habla las Naciones Unidas

Por su parte, en un comunicado el Sistema de Naciones Unidas alertó el “uso fraudulento” de la imagen gráfica del Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA). El mismo fue detectado en el fuselaje de la aeronave interceptada, reportó Primer Informe.

“El PNUMA aclara que no ha autorizado el uso de su emblema en aeronaves en la región de América Latina y el Caribe, y desconoce el origen o propósito de los tripulantes de esta avioneta”, indicó el comunicado.

Por su parte, Estados Unidos manifestó que el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Cartel de los Soles envía a Honduras drogas procedente de México

Hace poco, Claudio Sandoval, embajador designado por el gobierno encargado de Venezuela, indicó que la dictadura que impera en Venezuela y los operadores del Cártel de los Soles consideran a Centroamérica una zona clave para sus operaciones delictivas.

William Barr comenta sobre la zona de injerencia del Cartel de los soles

Sandoval explicó que los narcotraficantes aterrizan en Honduras y luego trasladan la droga -vía terrestre o marítima- hacia Guatemala, México y los Estados Unidos.

Finalmente, el vocero de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, declaró que la mayoría de las narcoavionetas interceptadas durante este 2020 en Honduras, provienen de Venezuela.

El portal de noticias Dialogo aseguró que hasta el 21 de octubre, las autoridades interceptaron 8 naves.

También le puede interesar:

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados