USA

“¿Casa Blanca o geriátrico?”, el burlesco video de Trump contra Biden

No es la primera vez que el magnate se mofa de la edad de Biden, quien es apenas 4 años mayor que él.

Por Luisana Valdivieso
“¿Casa Blanca o geriátrico?”, el burlesco video de Trump contra Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump se encuentra en medio de una campaña presidencial sin precedentes, por estar acusado e imputado por una serie de delitos. Sin embargo, todo parece indicar que su humor se mantiene sólido. La noche del 11 de enero decidió acudir a su plataforma Truth Social para burlarse de su principal contrincante, el presidente Joe Biden.

No es la primera vez que el magnate señala al primer mandatario, quien lo venció con votos en su último enfrentamiento. En 2020, publicó un meme donde hacía alusión a la vejez de Biden.

Ahora en pleno año electoral atacó nuevamente al líder político con un video donde mostraba un extraño anuncio. Si bien la red social de Trump es privada y exclusiva, el medio The Independent tuvo acceso al material. Horas más tarde, el anuncio ya estaba en Instagram.

Leer más: ¿Podría repetirse la “Noche de los Tornados” de 1998 en Florida?

En las imágenes, el empresario se burló del presidente, calificando a la Casa Blanca como una facilidad de atención y cuidado para personas mayores.

Biden y Trump

Meme de Biden publicado por Trump en Twitter (ahora X). Foto: Diamond TV facebook

Apuntando a la debilidad

Uno de los principales obstáculos que enfrenta Biden ante los electores es su avanzada edad, tal como refieren algunas encuestas. Algunos incidentes en sus apariciones públicas han aumentado la preocupación de los votantes en este aspecto.

Por esta razón, Trump no dudó en resaltar precisamente esta “debilidad” en su nuevo anuncio.

En el clip que tiene una duración de 30 segundos, presentan tomas poco halagadoras de Biden. Van acompañadas con una voz en off suave al estilo de los comerciales de televisión, específicamente aquellos destinados a viviendas para jubilados.

“Nuestras vibrantes instalaciones ofrecen actividades y salidas encantadoras, atención profesional las 24 horas y exquisitas comidas caseras”, dice el narrador.

Para cerrar escogieron un slogan que calza perfecto con la temática: “Residencia para personas mayores en la Casa Blanca, donde los residentes se sienten como presidentes”.

El magnate decidió compartir el video con el resto del mundo y lo publicó en su perfil oficial de Instagram. En pocas horas el video alcanzó más de 5 millones de reproducciones. Asimismo tiene 323 mil likes y cerca de 10 mil comentarios.

Relacionados