Miami

Caso de joven colombiana que sufrió grave accidente en Miami conmueve al mundo

La madre está suplicando por una visa humanitaria para viajar y estar con la joven.

Por Allan Brito
Caso de joven colombiana que sufrió grave accidente en Miami conmueve al mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joven colombiana se está debatiendo entre la vida y la muerte en Miami, luego de un sufrir un aparatoso accidente. Su madre ruega al gobierno de los Estados Unidos por una visa humanitaria para acompañar a su hija en este delicado momento.

Hellen Pacheco, es una joven colombiana con residencia en Estados Unidos, quién este 26 de enero tuvo un trágico accidente. La colombiana se movilizaba a su trabajo, a bordo de una motocicleta, y fue arrollada por una camioneta, lo que le ocasiono graves lesiones.

Pacheco, no tiene familiares en el país, ha sido una amiga cercana quien se ha hecho cargo de transmitir la información a su madre y ha estado al pendiente de los requerimientos del hospital.

Los médicos han solicitado la presencia de la progenitora, ya que aunque la condición de salud de la joven es muy reservada, no dan buenos pronósticos.

Estado de salud de la colombiana

Hellen presenta fracturas múltiples en ambas piernas, con alto impacto en tibia, fémur y peroné. Sus pulmones tienen serias lesiones, también tiene dos costillas rotas. Aunque lo más delicado es un edema cerebral, que la mantiene en coma.

Los médicos requieren a algún familiar para autorizar cualquier procedimiento necesario, ya que en cualquier momento podrían requerir alguna autorización para tomar una decisión delicada, ya que se pronostica que la joven en cualquier momento podría quedar en estado vegetativo.

La madre solicita visa humanitaria

Paola Andrea Durán Rico, madre de la joven de 21 años, ha hecho un llamado a las autoridades estadounidenses, suplicando una visa humanitaria para poder viajar al país. La mujer no se rinde, y ha usado sus redes sociales buscando ser escuchada.

La mujer, en uno de los videos que publicó en su cuenta de Instagram, indica que, ya realizó todo el procedimiento requerido por la embajada de Estados Unidos, “ahora solo ruego y suplico una cita prioritaria para poder estar con ella lo antes posible”, dijo Durán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pao Duran (@___la_durannn)

Hellen Pacheco tenía un año trabajando en el país

La joven agraviada tenía un año trabajando en Estados Unidos. Compartía residencia con una amiga cercana de nombre Jessica Ramírez, quien se ha encargado de Pacheco, desde su desafortunado accidente.

Ramírez indicó el profundo cariño que tiene hacia Hellen, y que ha permanecido al pendiente de todo los informes médicos. Sin embargo aseguró que es muy importante que la joven pueda sentir la cercanía de su madre.

Relacionados