Estados Unidos

¿Quieres obtener la visa americana? 5 errores que debes evitar

No dejes que los nervios afecten tus posibilidades de viajar a Estados Unidos

Por Allan Brito
¿Quieres obtener la visa americana? 5 errores que debes evitar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conocer Estados Unidos sigue siendo el sueño de muchas personas. Por eso cada año, las embajadas del país alrededor del mundo siguen recibiendo solicitudes de cita para obtener la visa americana.

Existen diferentes tipos de visa, que se ajustan a lo que el individuo vaya a hacer al país. La más solicitada y en general, la más factible de ser aprobada, es la visa de turista. Por la alta demanda que tiene la solicitud del ansiado documento, ha resultado muy complicado obtener la cita para conseguirlo.

Para obtener una visa de turista, los solicitantes deben pasar por una entrevista en la embajada americana. Allí les realizan una serie de preguntas, que dependiendo de las respuestas, pueden generar el rechazo o la aprobación del documento.

Durante la entrevista, algunas personas entran en pánico y aumentan sus posibilidades de responder más. A continuación, algunas sugerencias sobre lo que no se debe hacer al contestar las preguntas del funcionario encargado y así obtener un resultado positivo.

Foto: La Republica.pe

1. No mezclar tus motivos de viaje

Al hacer el llenado de tu Formulario DS-160 deberás verificar el tipo de visa que estás solicitando y si viajas como turista deberás tramitar la Visa B1/B2. Si esta fue la que solicitaste, no debes decir que pretendes buscar trabajo, estudiar o generar algún ingreso en tu viaje. Si solicitaste visa de turista, en la entrevista solo debes responder acerca de tus deseos de conocer el país.

2.  No te enredes con historias inventadas

Uno de los pasos más importantes para tramitar esta visa es llenar tu Formulario DS-160, el cual será utilizado por el cónsul durante la entrevista. Las preguntas que te realice serán con respecto a esa información. Debes estar al tanto de todo lo que colocaste en el formulario, ya que lo que digas debe coincidir con ello.

3. No te extiendas mucho en las respuestas

Enfócate en responder únicamente lo que se te pregunta, sin agregar información adicional. Es importante dar una respuesta firme y con sinceridad, ya que al extenderte pueden haber contradicciones. Estas pueden ser consideradas como una mentira.

4. No digas que estás desempleado

Para las autoridades es muy importante demostrar un lazo que te una a tu país, entre esos un trabajo. No debes decir que no tienes trabajo, ya que tu visa podría ser negada. El cónsul puede considerar que deseas trabajar en EEUU con la visa de turista.

5. No digas que tienes familiares indocumentados

De tener familia en Estados Unidos viviendo de forma ilegal, es un aspecto que no puedes mencionar en la entrevista. Ya que serías catalogado como un riesgo, al querer hacer lo mismo. Así que es mejor no nombrar este tipo de situaciones si deseas la obtener tu documento.

Relacionados