Miami

Madres de varios estados del país expresaron apoyo a Derek Rosa en Miami

Está previsto que el acusado se presente de nuevo la primera semana de febrero.

Por Adayris Castillo
Madres de varios estados del país expresaron apoyo a Derek Rosa en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso de Derek Rosa ha ocasionado que varias personas, en su mayoría madres, aboguen por su inocencia. El adolescente de 13 años quien asesinó a su progenitora de 46 puñaladas el pasado mes de octubre en Hialeah, podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua si es declarado culpable.

Para este viernes 19 de enero, estaba previsto una audiencia donde los abogados del niño introducirían una moción. No obstante, a último momento, el encuentro se suspendió y quedó postergado para la primera semana de febrero.

Varias mujeres viajaron desde diferentes estados del país, como Texas, Carolina del Sur e Illinois, para apostarse a las afueras de la corte del condado de Miami-Dade y expresar su apoyo al acusado. A través de las imágenes captadas por Telemundo se pudo leer algunas pancartas donde pidieron respeto por los derechos de Rosa.

Leer más: Nueva petición de abogados de Derek Rosa levanta dudas sobre su salud

A pesar de existir pruebas que lo incriminan, incluyendo una entrevista con la Policía de Hialeah donde narró lo sucedido, el grupo cree que el niño es inocente.

Exigen investigación a fondo del caso

En declaraciones para el referido medio, una de las mujeres identificada como Ariana Reyes que viajó a Miami desde Chicago, cree que Rosa fue manipulado.

“Miré el video, escuché la recopilación del 911 pero también oí los sustos y el grito. Siento que todo es manipulación”, agregó.

Otra de las madres identificada como Dalgi Reyna alegó que la situación no está del todo clara. Además, consideró que hay muchas incongruencias en el caso que a su juicio “no coinciden”.

El grupo pidió, entre otras cosas, una investigación del caso más a profundidad así como el respeto a los derechos de Rosa como niño. En ese mismo orden de ideas, solicitaron que el adolescente sea transferido a una cárcel de menores ya que actualmente está detenido en el Centro de Reclusión Metrowest.

Rosa

El grupo de madres cree que Rosa es inocente. Foto Captura de video.

¿Qué busca la defensa de Rosa?

Los abogados presentarán una moción en la corte para declarar al acusado como “indigente”. Es decir, que no tiene fondos para pagar su representación legal.

“Es una moción para que el gobierno pague los gastos de defensa como investigador. También los costos de declaración bajo juramento y otros”, explicó el abogado Albert Quirantes para Telemundo.

Rosa está acusado de asesinato en primer grado tras apuñalar a su madre, Irina García, el 12 de octubre en la ciudad de Hialeah. Por ahora, se desconoce cuál podría ser la respuesta del juez ante la nueva moción de la defensa pero Quirantes cree que podrían aprobar la petición.

Derek Rosa

Derek Rosa de 13 años está acusado de asesinato en segundo grado. Foto NBC.

Relacionados