Miami

Nueva petición de abogados de Derek Rosa levanta dudas sobre su salud

En diciembre, un médico de Metrowest dijo que el niño había tenido una pérdida drástica de peso.

Por Marissel Villalobos
Nueva petición de abogados de Derek Rosa levanta dudas sobre su salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso de Derek Rosa, el niño de 13 años que mató a su madre a apuñaladas en Hialeah, es seguido de cerca no solo por los medios de comunicación sino por la población del sur de Florida que quedó consternada con el crimen. Es por ello que cada dato o información nueva resulta de gran interés para quienes lo apoyan y quienes están en su contra.

Este viernes 12 de enero, se conoció que los abogados del adolescente presentaron el pasado miércoles una moción para que se le haga una revisión médica mensual al acusado. Asimismo, pidieron que se les informe los resultados de este estudio y así poder estar al tanto de su salud, reveló Univision.

Y es que durante la audiencia celebrada el 15 de diciembre, un médico psiquiatra que ofreció su testimonio indicó que Derek perdió alrededor de 7 libras en menos de dos meses. El especialista aseguró que uno de los motivos de esta pérdida drástica de peso podría ser una depresión.

Leer más: Maestros de Derek Rosa alegan que podría padecer de déficit de atención y aprendizaje

De ahí que se puede suponer que la familia y la defensa tengan preocupaciones acerca de su salud física y mental. Tanto el padre biológico de Rosa como su abuela materna han estado acompañándolo en cada una de sus citas en la corte. Además, han solicitado al juez en más de 26 cartas que se le perdone el delito cometido.

Derek Rosa, 13 años. Foto: Univisión.

La decisión definitiva del juez Richard Hersch de que continúe recluido en el Centro de Detención Metro West también puede estar influyendo en el estado anímico del niño. Antes de la audiencia, se conoció que Derek está aislado de los reclusos en una zona especial de vigilancia, donde puede caminar y jugar con los mismos oficiales de seguridad.

Actualmente, recibe clases de 3 a 4 veces por semana durante dos horas y se le permite practicar deportes con el personal de vigilancia.

El caso, que hasta ahora no ha arrojado un motivo definido que lo llevara a cometer el crimen contra su madre Irina García, ocurrió en pasado 12 de octubre en su departamento en Amelia Oaks, Hialeah.

Derek Rosa, su mamá y su padrastro un par de meses atrás. Foto: Cortesía Daily Mail.

Relacionados