Destacado, Estados Unidos

Caso George Floyd: Expolicía fue imputado con cargo de asesinato en tercer grado

Un juez aceptó este jueves la solicitud de los fiscales de restituir el cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin, exoficial de policía de Minneapolis, Minnesota, acusado de la muerte de George Floyd. El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, restituyó el cargo después de que el exoficial Derek Chauvin no logró […]

Por Allan Brito
Caso George Floyd: Expolicía fue imputado con cargo de asesinato en tercer grado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez aceptó este jueves la solicitud de los fiscales de restituir el cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin, exoficial de policía de Minneapolis, Minnesota, acusado de la muerte de George Floyd.

El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, restituyó el cargo después de que el exoficial Derek Chauvin no logró que los tribunales de apelación lo bloquearan, reportó CNN.

Anteriormente, el propio Cahill había desestimado el cargo porque no justificaban a Chauvin de las circunstancias de la muerte de George Floyd, pero un fallo de la corte de apelaciones en un caso no relacionado estableció nuevos fundamentos.

Chauvin enfrenta cargos de homicidio y homicidio en segundo grado. Los expertos legales consideran que este cargo adicional ayuda a los fiscales al brindar a los jurados una opción más para condenar a Chauvin por asesinato.

La disputa sobre el cargo de asesinato en tercer grado giró en torno a la condena de otro exoficial de policía de Minneapolis por el asesinato no relacionado de una mujer australiana.

El tribunal de apelaciones confirmó recientemente la condena por asesinato en tercer grado de Mohamed Noor en la muerte a tiros de Justine Ruszczyk Damond en 2017.

La parte acusadora usó esa afirmación para argumentar que se estableció una nueva justificación para el cargo en el caso de Derek Chauvin. El juez Cahill estuvo de acuerdo en que ahora se ha establecido el precedente.

“Me siento obligado por eso y creo que sería un abuso de discreción no conceder la moción”, dijo.

Este fallo se produjo antes de la reanudación de la selección del jurado en el caso George Floyd. Los abogados han prestado atención a las actitudes del jurado hacia la policía en los primeros dos días del interrogatorio. Tratan de determinar si están más inclinados a creer en el testimonio de las fuerzas del orden que en la evidencia de otros testigos del hecho.

Relacionados