Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Este lunes se inicia juicio contra el presunto asesino de George Floyd

El esperado juicio contra el  policía que asesinó a George Floyd, en el 2020 y que generó grandes protestas en Estados Unidos comenzará este lunes. El primer paso será la presentación del jurado, quien determinará si el exoficial Derek Chauvin, se excedió de sus funciones durante el arresto a Floyd, ocurrido en Minneapolis. Personas marcharon […]

Por Allan Brito
Este lunes se inicia juicio contra  el presunto asesino de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El esperado juicio contra el  policía que asesinó a George Floyd, en el 2020 y que generó grandes protestas en Estados Unidos comenzará este lunes.

El primer paso será la presentación del jurado, quien determinará si el exoficial Derek Chauvin, se excedió de sus funciones durante el arresto a Floyd, ocurrido en Minneapolis.

Personas marcharon en favor que se haga justicia a la muerte de Floyd

Los ánimos en la ciudad del norte de los Estados Unidos, se empezaron a caldear un día antes del juicio, con múltiples protestas que se desarrollaron.

 

“¡Si no hay justicia, no hay paz!”, decía una pancarta reproducía las últimas palabras de Floyd: “No puedo respirar”.

El hecho ocurrido el 25 de mayo del 2020 generó el movimiento “Black Lives Matter” que trascendió más allá del plano social y llegó incluso hasta el deporte en Estados Unidos.

Pero el juicio contra Chauvin promete, ya  que estarán  abogados estrellas y se  realizará  bajo estrictas medidas de seguridad y se transmitirá en vivo.

Jurado  recibió un cuestionario

Antes del juicio a los miembros del jurado se les presentó un cuestionario, con las siguientes preguntas.

“¿Qué tan favorable o desfavorable es usted acerca de Black Lives Matter?”, es una de las preguntas. “¿Alguna vez ha visto un video de la muerte de George Floyd? Si sí, ¿cuántas veces?” “¿Usted, o alguien cercano a usted, participó en alguna de las manifestaciones o marchas contra la brutalidad policial?”, son algunas de las preguntas que tiene el interrogatorio entregado a las personas que tendrán la difícil tarea de dar un veredicto.

Se espera que el juicio contra el expolicia, que fue dejado en libertad bajo fianza el año pasado culmine en abril.

Relacionados