Sin categoría

¡Casos en Florida! Popular Medicina para el asma vinculada con graves efectos secundarios para salud mental

Una popular medicina para el asma y la alergia está vinculada con graves efectos secundarios para la salud mental, así lo informaron en Florida. Redacción MiamiDiario Un medicamento popular para el asma y la alergia ahora vendrá con una advertencia más fuerte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.  La FDA dice que el “recuadro […]

Por Allan Brito
¡Casos en Florida! Popular Medicina para el asma vinculada con graves efectos secundarios para salud mental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una popular medicina para el asma y la alergia está vinculada con graves efectos secundarios para la salud mental, así lo informaron en Florida.

Redacción MiamiDiario

Un medicamento popular para el asma y la alergia ahora vendrá con una advertencia más fuerte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. 

La FDA dice que el “recuadro de advertencia” se produce después de “la revisión de los datos disponibles sobre informes continuos de eventos neuropsiquiátricos” asociados con Singulair y el montelukast genérico, informó NBC.

Toni Dye, comentó que su hija Kayla tomó Singulair a la edad de 7 años.

Alegó a NBC que su hija cambio el carácter después de tomar el popular medicamento para la alergia y el asma. 

“Empezó a tener pesadillas, terrores nocturnos. Se despertaba en medio de la noche y corría por la casa y solo gritaba ”, manifestó Dye.

La chica tuvo ataques de pánico y problemas de ansiedad e ira.  El cambio fue tan drástico que Toni y su esposo decidieron dejar de darle Singulair a su hina después de unas pocas semanas. 

Eso fue hace 10 años. Kayla tiene ahora 17 años y Toni dice que todavía sufre de ansiedad, depresión y ataques de pánico. 

Angela Mitchell contó una historia similar. A su hijo le recetaron Singulair a los 18 meses por alergias graves. 

“Se había vuelto tan abatido, tan desconectado”, expresó Mitchell.

“Agresión, querer autolesionarse, querer hacernos daño”, describió Mitchell parte del comportamiento de su hijo. “No tengo ninguna duda en mi mente de que todo fue por la droga”.

A Jennifer Browns se le recetó la versión genérica de montelukast en abril para su asma. Sus síntomas, dice, eran tan graves que se detuvo después de solo seis días. 

Las tres mujeres de Florida le dijeron a NBC 6 que nadie les advirtió sobre los riesgos de efectos secundarios de salud mental al recetar el medicamento. Todos forman parte de un grupo de apoyo de Facebook de más de 11.000 personas con historias similares, algunas incluso más graves. 

Medida de la FDA

La FDA tomó medidas debido a las últimas denuncias de los padres y pacientes del grupo de Facebook -entre otros- que presionaron.

En marzo, la FDA anunció que exigía un recuadro de advertencia para Singulair y Montelukast. 

“Estamos tomando esta medida después de que una revisión de la información disponible nos llevó a reevaluar los beneficios y riesgos del uso de montelukast”, comentó la FDA en un comunicado sobre la seguridad de los medicamentos.

“La información de prescripción de montelukast ya incluye advertencias sobre efectos secundarios para la salud mental, incluidos pensamientos suicidas o acciones; sin embargo, muchos profesionales de la salud y pacientes / cuidadores no son conscientes del riesgo”, se lee en otro párrafo del comunicado.

 Decidimos que se necesita una advertencia más fuerte después de realizar una revisión exhaustiva de la información disponible y convocar a un panel de expertos externos y, por lo tanto, determinamos que una advertencia encuadrada era apropiada “, puntualizó la FDA.

La FDA agregó que “los beneficios del montelukast pueden no superar los riesgos en algunos pacientes”.

También le puede interesar:

¡Mhoni Vidente! “Golpes de Estados en América y suceso muy importante ocurrirá el 31 de octubre” (Video)

¿Amenaza para la seguridad nacional? Se filtran videos sexuales de Hunter Biden (Fotos + Videos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

Relacionados