Florida

Colisión entre tren y auto deja múltiples fallecidos cerca de Tampa

Al menos cinco personas murieron en la escena.

Por Adayris Castillo
Colisión entre tren y auto deja múltiples fallecidos cerca de Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, se encuentran investigando el fatal accidente entre un tren y un automóvil en la ciudad de Plant City, a 25 millas de Tampa. Los pasajeros del auto se dirigían hacia una fiesta, cuando quedaron entre las vías no marcadas del transporte ferroviario.

El informe preliminar de la policía, detalló que el incidente ocurrió el 23 de septiembre, aproximadamente a las 6:40 de la tarde. A bordo del auto, se trasladaban siete personas de las cuales tres eran niños.

El conductor a bordo de una camioneta Cadillac Escalade de color negro, cruzó las vías no marcadas en la autopista US-92, cerca de Jim Lefler Circle. Debido a que el tren de carga viajaba a 55 mph, este no pudo detenerse y terminó embistiendo al vehículo.

Leer más: Se disfrazan de obreros de construcción para robar casa en Pembroke Pines

Los agentes de seguridad creen que el conductor del Cadillac, ignoró la señal de alto en la vía que advertía detenerse ante la proximidad del tren.

Cinco personas fallecieron en la escena del choque con el tren

Durante una conferencia de prensa, el sheriff Chad Chronister, tildó la escena de “horrible” y mencionó que producto del impacto, el vehículo se catapultó y giró varias veces.

“Parecía una lata de refresco rota”, dijo Chronister en referencia al estado en que quedó el auto.

A pesar de que un revisor estaba en el sitio e intentó hacer una señal con la bocina para llamar la atención del conductor, este jamás la escuchó. El chofer del tren tampoco logró reducir la velocidad y la escena terminó en tragedia.

“La palabra devastador ni siquiera comienza a describir la tragedia que se desarrolló aquí”, apuntó el sheriff.

Incidente bajo investigación

En principio las autoridades manejaron la cifra de cinco personas fallecidas, incluyendo algunos menores de edad. Dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional de Lakeland en condición crítica y uno de ellos, el conductor, terminó muriendo en el centro de salud.

La mañana del domingo 24 de septiembre, agentes de la oficina del sheriff lograron identificar a las víctimas y establecer sus edades. El pasajero que iba en el asiento del copiloto sigue bajo atención médica.

– Enedelia Hernández, 50 años

– Anaelia Hernández, 22 años

– Jakub López, 17 años

– Alyssa Hernández, 17 años

– Julián Hernández, 9 años

– José G. Hernández, conductor. No han revelado su edad.

“El condado de Hillsborough perdió a una familia y nuestros corazones están destrozados”, añadió el sheriff. El oficial mencionó que los detectives se encuentran investigando el caso para esclarecer los hechos.

Relacionados