Florida

Causó choque mortal en Fort Lauderdale y la cámara de su Tesla lo delató

El conductor iba al doble de la velocidad permitida.

Por Fiorella Tagliafico
Causó choque mortal en Fort Lauderdale y la cámara de su Tesla lo delató
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trágico incidente ocurrido en Fort Lauderdale dejó conmocionada a la comunidad. Según informes de las autoridades, un hombre conducía su automóvil Tesla a una alarmante velocidad de aproximadamente 85 mph. Esto es más del doble del límite de velocidad publicado en State Road 84, que es de 45 millas por hora.

La situación ocurrida el pasado 4 de mayo terminó en un fatídico choque. El conductor del auto eléctrico impactó violentamente contra un Ford Escape azul, que estaba girando a la izquierda desde el norte hacia Southwest Fourth Avenue.

El impacto fue tan severo que resultó muerto el conductor de la camioneta SUV. La fuerza de la colisión hizo que el dueño del Tesla perdiera el control y chocara contra otros dos vehículos, provocando lesiones a tres personas más.

Leer más: Capturan a conductor con auto lleno de drogas tras persecución en Doral

Al hombre, identificado como Chadwick Anthony Brisson, lo arrestaron finalmente el 19 de noviembre en su vivienda. Esto debido a que las investigaciones lo hallaron culpable de la imprudencia mortal.

El hombre fue detenido luego de las investigaciones. Foto: Mugshot Broward

Cargos contra el conductor del Tesla

A Brisson lo acusaron de homicidio y por conducir de manera imprudente, lo que causó el accidente fatal.

La evidencia recopilada en los documentos judiciales reveló un detalle escalofriante. La propia cámara del auto del acusado grabó cómo el semáforo se puso en rojo justo antes de que ocurriera el choque. 

Este hecho indicó que Brisson ignoró deliberadamente la señal, acelerando a través de la intersección a pesar de que el otro vehículo tenía el derecho de paso. Las autoridades consideraron que este comportamiento demostró un desprecio flagrante por la seguridad de los demás en la vía.

El hombre se encuentra detenido en la cárcel principal del condado de Broward con una fianza establecida en 50,000 dólares.

Relacionados