Florida

Cayó al agua infestada de tiburones, sufrió feroz ataque y vivió para contarlo

Un guía de velero notó que se desangraba y gritó por ayuda.

Por Adayris Castillo
Cayó al agua infestada de tiburones, sufrió feroz ataque y vivió para contarlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los grandes marineros y amantes del mar saben que en cualquier momento de sus vidas pueden toparse con al menos un tiburón. Aunque estos depredadores no cazan humanos, en ocasiones se abalanzan contra las personas que están dentro de su territorio por sentirse amenazados.

A finales del mes de abril, el marinero residente de Florida, Marlin Wakeman de 24 años, vivió su primer encuentro terrorífico con varios escualos. El hombre estaba trabajando en un barco de alquiler en el puerto deportivo Flying Fish Marina, ubicado en Long Island, Las Bahamas, cuando sufrió el ataque.

Durante una conferencia de prensa desde West Palm Beach, relató que todo ocurrió luego de que cayera accidentalmente en una zona infestada de tiburones de arrecife. Wakeman dijo que estaba en una parte del muelle cuando calculó mal un salto hacia uno de los botes y terminó en el agua.

Leer más: Peces sierra siguen muriendo en Florida y los científicos aún no encuentran la causa

A pesar de su intento de subir a la embarcación, en cuestión de segundos, al menos dos de los especímenes lo atacaron. Según el marinero, el primero de ellos lo mordió en la pierna y posteriormente lo sumergió bajo el agua.

Cuando finalmente lo soltó, resurgió del mar y nuevamente trató de subirse a la cubierta pero en ese momento el segundo tiburón apareció. Wakeman mencionó que el animal le rozó el hombro derecho con los afilados dientes.

“Justo en ese momento pensé que realmente no quería morir, no así”, recordó el hombre sobre la aterradora experiencia.

“Se está desangrando”

El marinero dejó en claro que la escena era escalofriante pero mantuvo la calma en todo momento. Luego de que el segundo escualo lo rozara y con el miedo latente a que ocurrieran más mordidas, tomó un gran impulso y finalmente subió a la embarcación.

Wakeman permaneció tranquilo y elevó la pierna cuando un guía de velero notó la severidad de sus heridas y comenzó a gritar con pavor.

“Se está desangrando” dijo el hombre con fuerza con la finalidad de que alguien escuchara y corriera en ayuda de la víctima. Finalmente, el capitán del barco escuchó los alaridos y corrió hacia el marinero para atenderlo.

tiburones

Momento en que Wakeman es atendido a bordo de la embarcación. Foto: Captura de video.

Debido a la cantidad de sangre, le realizó un torniquete para evitar que siguiera perdiéndola. Acto seguido, el capitán tomó a Wakeman y lo llevó hacia una camioneta donde le pusieron algunas gasas para trasladarlo al hospital.

Sin embargo, en ese momento, su cuerpo no resistió y se desmayó del dolor.

tiburones

El cirujano encargado de la operación no reveló cuán profunda fueron las heridas dejadas por el tiburón. Foto: Captura de video.

Recuperación tras mordida de tiburones

La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia y el cirujano encargado dijo que la mordida pudo ser peligrosa. No obstante, todo salió bien y Wakeman se está recuperando satisfactoriamente.

Actualmente utiliza muletas y debe lidiar con una rehabilitación en la pierna pero el especialista a cargo aseguró que mejorará pronto.

Deberá atravesar una gran rehabilitación pero el marinero se recuperará progresivamente. Foto: @marlin_wakeman0011

El doctor Robert Borrego, quien estuvo presente en la rueda de prensa, cree que el tiburón que ocasionó la herida mide alrededor de 7 pies de largo.

Wakeman mencionó que el muelle del puerto Flying Fish Marina suele estar infestado de tiburones de diferentes tamaños, en su mayoría de arrecife, porque los pescadores tiran al mar restos de carnada.

Luego de su aterradora experiencia, el marinero alegó que está ansioso por volver a sus labores en el mar. Además, consideró que su vivencia cercana con la muerte podría ocasionarle algunas pesadillas pero no le será impedimento para hacer lo que le gusta.

tiburones

Marlin Wakeman deberá usar muletas hasta que su recuperación se complete. Foto: The Palm Beach Post.

Relacionados