Destacado, Estados Unidos

CDC: 19.000 personas podrían fallecer por COVID-19 en EE.UU. en menos de un mes

Los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC) alertaron que 19.000 personas podrían fallecer por COVID-19 en EE.UU. en menos de un mes de no emplear la mascarillas y aplicar el distanciamiento social. Redacción MiamiDiario A pesar de que los casos de coronavirus han disminuido en aproximadamente en 27 estados, según CNN, los números continúan siendo […]

Por Allan Brito
CDC: 19.000 personas podrían fallecer por COVID-19 en EE.UU. en menos de un mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC) alertaron que 19.000 personas podrían fallecer por COVID-19 en EE.UU. en menos de un mes de no emplear la mascarillas y aplicar el distanciamiento social.

Redacción MiamiDiario

A pesar de que los casos de coronavirus han disminuido en aproximadamente en 27 estados, según CNN, los números continúan siendo negativos.

Por su parte, los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indicaron -alarmados- que 19.000 personas podrían fallecer por COVID-19 en EE.UU y llegar a 173.000  víctimas mortales el 22 de agosto.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins por COVID-19 han fallecidos en EE.UU. hasta hoy en la mañana  más de 154,000 personas.
Además más de 4.6 millones han contraído la enfermedad.
Según las investigaciones que realizan los Centros para Prevención y Control de Enfermedades  pronostican que podrá haber 1,000 muertes por día duran el próximo mes, destacó laopinion.com.

Mientras, la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo COVID-19 de la Casa Blanca, aseveró, “el país ha entrado en una nueva fase donde los contagios están aumentando tanto en el ámbito urbano como en el rural“.

Birx agregó, “los ciudadanos deben cumplir fielmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias como lavarse las manos, evitar aglomeraciones, llevar mascarilla y mantener la distancia social”.

Otro dato que dio la coordinadora del grupo de trabajo COVID-19 de la Casa Blanca es que la situación “es diferente a la de marzo y abril” ya que el virus “está extraordinariamente extendido”.

El decano ejecutivo asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, doctor Carlos del Río, está de acuerdo con la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca.

del Río manifestó, “Ahora el coronavirus se está propagando también en las comunidades rurales. Es por eso que todos debemos usar mascarillas”.

Se han incrementado en EE.UU. los nuevos casos, las hospitalizaciones, las muertes y las  pruebas que arrojan resultados positivos. Este dato es normalmente un buen indicador de la desenfrenada propagación del virus.

 

También le puede interesar:

Familia quedó sin hogar después de que el techo se derrumbó por Isaías en Broward

Hoy comienza la votación anticipada en Miami-Dade

Hoy reabrirán algunos lugares donde se realizan la prueba del COVID-19 en Florida

Relacionados