Destacado, Estados Unidos

CDC afirma: Primera dosis de vacunas de Pfizer o Moderna son efectivas en un 80%

Una sola dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna fue efectiva en un 80% en la prevención de las infecciones por coronavirus, según un nuevo estudio del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los trabajadores de la salud vacunados. La efectividad de la inmunización parcial se observó dos semanas después de la […]

Por Allan Brito
CDC afirma: Primera dosis de vacunas de Pfizer o Moderna son efectivas en un 80%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una sola dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna fue efectiva en un 80% en la prevención de las infecciones por coronavirus, según un nuevo estudio del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los trabajadores de la salud vacunados.

La efectividad de la inmunización parcial se observó dos semanas después de la primera dosis, según los CDC, que analizaron a casi 4.000 miembros del personal de atención médica, socorristas y trabajadores de primera línea entre el 14 de diciembre y el 13 de marzo. Otros trabajadores esenciales del estudio, que se publicó el lunes, no tenían documentación de laboratorio previa de la infección por covid-19. En una nota publicada por CNBC.

Dos dosis de Pfizer o Moderna son mejores que una, dijeron los funcionarios federales de salud, y agregaron que la efectividad de las vacunas aumentó al 90% dos semanas después de la segunda dosis.

“Estos hallazgos indican que las vacunas COVID-19 de ARNm autorizadas son efectivas para prevenir la infección por SARS-CoV-2, independientemente del estado de los síntomas, entre adultos en edad laboral en condiciones del mundo real”, escribió la agencia estadounidense en el estudio. “Se recomienda la vacuna COVID-19 para todas las personas elegibles”.

A diferencia de la vacuna de Johnson & Johnson, que requiere una dosis, las vacunas de Pfizer o Moderna requieren dos inyecciones con tres o cuatro semanas de diferencia. El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, ha dicho repetidamente durante los últimos meses que Estados Unidos debería ceñirse al régimen de dos dosis.

El Dr. Paul Offit, miembro votante del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA que revisó tanto las vacunas de Pfizer o Moderna para la autorización de uso de emergencia, dijo que el estudio de los CDC en general es una “buena noticia”.

Relacionados