Destacado, Estados Unidos

Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson fabricarán 240 millones de dosis de vacunas para EEUU

Estados Unidos puede esperar ver un total de 240 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para fines de marzo, dijeron las compañías farmacéuticas a una subcomisión de la Cámara de Representantes, este martes. Pfizer y Moderna, las dos compañías con vacunas contra el covid-19 autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos, […]

Por Allan Brito
Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson fabricarán 240 millones de dosis de vacunas para EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos puede esperar ver un total de 240 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para fines de marzo, dijeron las compañías farmacéuticas a una subcomisión de la Cámara de Representantes, este martes.

Pfizer y Moderna, las dos compañías con vacunas contra el covid-19 autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos, se han comprometido a tener un total combinado de 220 millones de dosis disponibles para su envío a fines de marzo, reportó CNN.

Mientras tanto, Johnson & Johnson, que podría obtener la autorización de uso de emergencia para su vacuna de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) a finales de esta semana, se ha comprometido a poner a disposición 20 millones de dosis en el mismo período de tiempo.

«Si la autorización de uso de emergencia se recibe esta semana, esperamos contribuir a poner fin a esta pandemia lo antes posible», dijo a los legisladores el Dr. Richard Nettles, vicepresidente de Asuntos Médicos de Johnson & Johnson.

Nettles dijo que la compañía está preparada para enviar inmediatamente cerca de 4 millones de dosis tras la autorización de la vacuna.

Ejecutivos de cada uno de los fabricantes de vacunas, junto con ejecutivos de AstraZeneca y Novavax, testificaron ante la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, este martes.

Más vacunas en EE.UU.

Una cuarta vacuna contra el covid-19 podría estar disponible en Estados Unidos en abril, cuando se espera que AstraZeneca reciba la autorización de la FDA para su vacuna. El Dr. Ruud Dobber, vicepresidente ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocios Biofarmacéuticos de AstraZeneca, dijo que la compañía lanzará inmediatamente 30 millones de dosis tras la autorización de la vacuna y hasta 50 millones de dosis, para fines de abril.

Pfizer esperaba entregar de 30 a 40 millones de dosis a Estados Unidos, para fines de 2020, pero solo alcanzó la marca de 40 millones la semana pasada. Se había proyectado que Moderna entregaría 20 millones de dosis a Estados Unidos, para fines de 2020, pero se quedó corta en una semana.

Cuando se les preguntó el martes por qué no entregaron a tiempo, los ejecutivos de las empresas dijeron que el acceso a las materias primas y la fabricación de un producto que nunca antes se había fabricado contribuyeron al problema.

Relacionados